miércoles, 4 de mayo de 2016

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Crónica - XLIV de la Hdad. del Rocío de La Palma.

Pregón Rociero de D. Francisco J. Martín Sirgo.
La Hermandad del Rocío de La Palma celebraba el pasado sábado 30 de abril, en el Teatro España, el XLIV Pregón Rociero en la voz del que fuera Párroco de La Palma y actual Párroco de Almonte, el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
Abría el acto el sonar de la gaita y el tamboril del palmerino D. Antonio Pichardo, quien daba paso a Dña. Isabel Mª Redondo Morales, miembro de la actual Junta de Gobierno de la Filial palmerina y amiga del Pregonero, quien desgranó la figura del que fuera Párroco de la ciudad como la de un hombre entregado a los demás, amigo en el sentido más amplio de su significado y fiel devoto de la Santísima Virgen del Rocío, describiendo así a la persona que se esconde tras el Sacerdote.
Tras la Presentación del Pregonero, la gaita y el tamboril introducían la disertación del Pregonero. Pregón de emociones, de Rocío en el sentido devocional del mismo, de recuerdos y vivencias en busca de esa mirada baja que reina en las marismas. Rocío de familias, de oración, de sevillanas, el Rocío de la Virgen. Emotiva reflexión del Camino hacia la Aldea la que expuso el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín, aunque más emocionante fue la descripción que realizó de la Santísima Virgen y su discurrir por la Aldea el Lunes de Pentecostés. Con la medalla de la Matriz de Almonte ceñida al cuello desgranó cada uno de los actos y momentos que se suceden en la Aldea, finalizando sus palabras dando gracias a la Blanca Paloma al compás de la guitarra, cerrando su Pregón la Salve que Almonte canta a su Reina.
Un Teatro España repleto, que rompió en repetidas ocasiones en aplausos las emociones suscitadas de tantos rocieros que acompañaron a la Hermandad en este XLIV Pregón a Nuestra Señora del Rocío.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




 
 





Foto: J.D. González

GALERÍA SONORA: XLIV Pregón Rociero.

XLIV Pregón Rociero,
a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo
y presentado por Dña. Isabel Mª Redondo Martín
 30/04/2016

Sonidos:
1 - Toque de tamboril rociero - D. Antonio Pichardo.
2 - Presentación del Pregonero a cargo de Dña. Isabel Mª Redondo Morales.
3 - Toque de tamboril rociero - D. Antonio Pichardo.
4 - Parte 1 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
5 - Parte 2 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
6 - Parte 3 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
7 - Parte 4 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
8 - Parte 5 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
9 - Parte 6 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
10 - Parte 7 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
11 - Parte 8 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
12 - Parte 9 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
13 - Parte 10 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
14 - Parte 11 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
15 - Parte 12 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
16 - Parte 13 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
17 - Parte 14 XLIV Pregón Hdad. Ntra. del Rocío de La Palma a cargo del Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.





Grabación: J.D. González

REFLEJOS: Página 40... La Patrona, nuevos aires.

Página 40... La Patrona, nuevos aires.

La Patrona, nuevos aires. Mucho y bueno se está hablando en estos días de cómo la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de nuestra Excelsa Patrona ha decidido presentar a la Santísima Virgen del Valle para este mes de mayo. 
En primer lugar por sacar a la luz una de las piezas más emblemáticas y significativas del ajuar de la Virgen, como es el Manto de los Milagros con el que procesionara en aquel 15 de agosto de 1855 cuando las epidemias de cólera asolaban a los palmerinos y la bendita intercesión de la Santísima Virgen sanó y salvó de forma milagrosa a este pueblo encomendado a su protección. Como apunte cabe reseñar que desde la década de los 80 no lucía nuestra Patrona este manto, siendo ésta la oportunidad de que muchas generaciones puedan contemplar tan extraordinaria visión. 
En segundo lugar, la recuperación más que notoría de aquella Virgen de estampas antiguas, enjoyada con sumo gusto, volviendo a lucir en sus dedos los anillos (rasgo que era tan definitorio de su estilo propio) y cuajándose de medallas y broches su pecho, sacando a la luz parte de las centenares de alhajas que conforman el joyero que la devoción de los palmerinos ha ido dejando para Ella como muestra de amor. 
Para completar el conjunto luce la Santísima Virgen la saya bordada de estrellas y volantes de encaje francés y traje a juego para su Divino Hijo que estrenara en el pasado Traslado de Regreso del mes de agosto, así como la ráfaga y coronas de plata. 
El buen hacer nos deja en estos días del mes de mayo, cuando la Hermandad celebra a diario el ejercicio del Mes de María, una estampa inédita que sin duda habla por sí sola del camino que esta nueva Junta de Gobierno quiere seguir en su mandato. Una Junta de Gobierno, encabezada por D. Manuel Valdayo Delgado, que en la próxima Misa de Pentecostés tomará posesión de sus cargos en la Iglesia del Valle, tras el intento fallido del mes pasado cuando tuvieron que verse obligados a suspender dicho acto por enfermedad y hospitalización del nuevo Presidente.
Mucho y bueno se está hablando de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y de los nuevos aires que allí se respiran, desde aquí nos hacemos eco y nos sumamos a la felicitación general del pueblo de La Palma. Enhorabuena.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González

NTRA. SRA. DEL VALLE: Mes de María.

Mes de María en la Iglesia del Valle.
La Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra durante todo el mes de mayo, el ejercicio del Mes de María. Ante la venerada imagen de nuestra Excelsa Patrona, la Iglesia del Valle acogerá a las 21:00 horas el rezo del Santo Rosario y del Mes de María.
Así mismo, el próximo sábado 14 de mayo, a las 20:00 horas, la Hermandad Patronal celebrará Santa Misa de Pentecostés ante la Santísima Virgen con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Mes de María, Santa Misa con Homilia y Salve, en la que la nueva Junta de Gobierno de la Corporación tomará posesión de sus cargos.

Foto: Cartel del Mes de María

CRISTO DEL PERDÓN: Santa Misa en honor de Santa Ángela de la Cruz.

Santa Misa a Santa Ángela de la Cruz en el Cristo del Perdón.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebra Santa Misa en honor de su Sagrada Titular, Santa Ángela de la Cruz. Esta Eucartistía tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián en la jornada de hoy, 4 de mayo, en recuerdo de la conmemoración de la Canonización de la Fundadora de las Hermanas de la Cruz. A las 19:45 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario, iniciándose a las 20:00 horas la Misa, que estará presidida por el Rvdo. P. D. Karol Adams Zuraw, Vicario Parroquial de La Palma.

Foto: J.D. González