lunes, 19 de septiembre de 2011

CORONACIÓN CANÓNICA: 34 Días - 22 de Septiembre, "Igualá" de Costaleros para la Coronación.

"Igualá" de Costaleros del Valle de cara a la Coronación Canónica.
El próximo día 22 de septiembre a las 20:30 horas en la Nueva Casa Hermandad de la Virgen del Valle, tendrá lugar la "igualá" de costaleros para la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Valle por su Coronación Canónica.
A un mes aproximadamente de la histórica y anhelada fecha, el equipo de Capataces de la Hermandad del Valle convoca a sus costaleros para comenzar a organizar las cuadrillas que portarán a la Virgen el día de su Coronación. A esta cita costaleril quedan invitadas todas las personas, devotos o hermanos que deseen llevar a nuestra Patrona en esta Procesión Extraordinaria de Coronación, aunque no pertenezcan a ninguna de las actuales cuadrillas.
Tres cuadrillas de costaleros han sido las que en el pasado 15 de agosto han mecido y acunado a la Virgen Santísima del Valle en su tradicional Rosario de Doce, viéndose en los últimos años un notable incremento de costaleros que se han puesto al servicio de la Patrona de La Palma para llevarla en su noche agosteña. Según se prevee, se espera que se puedan conformar hasta seis cuadrillas de costaleros para afrontar las 14 horas que se estima pueda durar la Procesión de la Coronación.
Mucha ilusión se palpa en los costaleros palmerinos, creciendo el interés en muchos hermanos que pertenecen a las cuadrillas de otras Hermandades y que quieren sentir sobre sus costales el peso de la Devoción Coronada de La Palma.
La historia quedará escrita a golpes de sentimientos y emociones, y serán los costaleros quienes tendrán la suerte de entregar su esfuerzo por amor a María, llevando en sus cansados cuerpos el peso de los kilos, en los que se materializa el oro de esta Coronación.

Foto: Manuel V.