viernes, 18 de octubre de 2013

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Exhibición Ecuestre para la Restauración de las Ruedas de la Carreta.

Exhibición Ecuestre con participantes de primer nivel en la Hermandad del Rocío de La Palma.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma organiza para la jornada del próximo 19 de octubre una Exhibición Ecuestre con participantes de primer nivel a beneficio de la restauración de las ruedas de la Carreta del Simpecado Rociero palmerino. A las 12:30 horas comenzará este espectáculo ecuestre, que se desarrollará en la Yeguada "Miguel Ángel Félix" en la Carretera Bollullos - La Palma Km. 1.
En esta muestra se podrá disfrutar de exhibiciones de las diferentes categorías o modalidades de la hípica, como pueden ser: doma clásica, doma vaquera, enganches y morfológico. En el cartel que se adjunta pueden consultar la relación de participantes. 
Además, durante la jornada se contará con servicio de bar con precios populares, así como con un completo programa de actuaciones musicales que pasarán por el escenario derrochando su arte: Aromas de la Rocina, Vicente Bernal, Calle Santa María, A mi Aire, Pedro Martínez y las Hermanas Albea.
La entrada tiene un precio de 3 €, simbólica aportación con la que todos los rocieros podrán disfrutar de un espectáculo de alta categoría y contribuir a la necesaria restauración de las ruedas de la Carreta que cada año lleva al Simpecado de La Palma ante las plantas de la Blanca Paloma.

Foto: Cartel Exhibición Ecuestre

NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE FÁTIMA: Solemnes Cultos a la Santísima Virgen de Fátima.

Solemnes Cultos a la palmerina Virgen de Fátima.
La Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebra en estos días la Solemne Novena, Función y Procesión de la Santísima Virgen. La Asociación hace extensible el llamamiento a todos los fieles y devotos a que participen de la campaña de recogida de alimentos para Cáritas Parroquial que se pondrá en marcha durante los días de la Novena, especialmente en la jornada de vísperas de la Procesión de la Santísima Virgen. Este año Nuestra Señora de Fátima recorrerá en su tradicional Rosario de la Aurora las calles aledañas a la Barriada de los Poetas Andaluces.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 18 al 26 de octubre.

19:00 horas, Solemne Novena a Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Con el siguiente orden de cultos: Exposición de su Divina Majestad, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Día 26 de octubre.

Desde las 09:00 horas hasta las 17:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento.
En las vísperas de la Procesión de la Santísima Virgen, se realizarán durante toda la jornada turnos de vela de media hora donde se rezará el Santo Rosario, por las necesidades de la Iglesia, por el Papa y por España. Este día la Asociación recogerá alimentos no perecederos de primera necesidad para Cáritas Parroquial.

Día 27 de octubre.

07:00 horas, Procesión de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Por el siguiente recorrido: Plaza de España, Real, Avda. de Huelva, Federico García Lorca, Hermanos Machado, Plaza Virgen de Guía, Vicente Aleixandre, Plaza de San Juan Bautista, Lucena del Puerto, Avda. de la Zarcilla, Nogal, Ronda de los Legionarios, Muñoz y Pabón, Ignacio de Cepeda, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Real y entrada en la Parroquia.

Tras la Procesión de la Santísima Virgen, Solemne Función Principal.
Aplicada por las intenciones de todos los devotos de la Santísima Virgen.

Foto: Manuel V.

CRISTO DEL PERDÓN: Santa Misa de Octubre.

Santa Misa mensual en la Hermandad del Perdón.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebra en la jornada de hoy, 18 de octubre, Santa Misa mensual en la Ermita de San Sebastián. La Eucaristía tendrá lugar a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y Santa Misa con Homilía.
Las intenciones de la Misa serán aplicadas por las almas del R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano; de Dña. María de la Peña Martín y de Dña. Lola Suárez Camacho, colaboradoras de la Hermandad.

Foto: J.D. González