jueves, 21 de enero de 2016

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Presentación del Boletín del XXV Aniversario JOPI.

La Agrupación de Jóvenes Piomperos presenta el Boletín Conmemorativo de su XXV Aniversario.
Dentro de los Actos Conmemorativos del XXV Aniversario de la Agrupación JOPI, el próximo viernes 22 de enero, tendrá lugar la Presentación del Boletín Extraordinario de la Agrupación.
Una publicación que recoge en sus páginas los intensos años de trabajo y devoción hacia el argénteo madero que labrara Seco Velasco. La cita tendrá lugar a las 21 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Foto: Cartel de la Presentación

NTRA. SRA. DEL VALLE: Solemnes Cultos de Enero.

Solemnes Cultos de Enero a la Patrona de La Palma.
La Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada inicia un nuevo año dando Gracias a la Santísima Virgen por el año finalizado y en rogativas por el que comienza con su tradicional Triduo de Enero.
Este año, se presenta con la novedad del cambio de fecha del Solemne Besamanos, que se celebraba coincidiendo con la Solemne Función del Triduo y que en este 2016 se desarrollará durante el último fin de semana de enero, días 30 y 31, coincidiendo con la Vigilia de los Jóvenes y la Presentación de los Niños a la Santísima Virgen en la Solemnidad de la Candelaria.
Días de recogimiento y oración, de dar Gracias por los bienes recibidos y ponerse en sus benditas manos para el devenir del curso que recien comienza. Os dejamos la agenda de estos cultos.

Días 21 al 23 de enero.

20:00 horas, Solemne Triduo.
Ofrecido a la Santísima Virgen en Acción de Gracias por el año finalizado y en Rogativas por el que comienza. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de La Palma del Condado y Director Espiritual de la Hermandad.

Día 24 de enero.

13:00 horas, Solemne Función a Nuestra Señora del Valle Coronada.
Presidida por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de nuestra localidad.

Día 29 de enero.

22:30 horas, Vigilia para los Jóvenes de la Parroquia.
Presidida por el Rvdo. P. D. Karol Adams Zuraw, Vicario Parroquial. Participarán de la celebración los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de La Palma, así como todos los jóvenes laicos de la ciudad.

Día 30 de enero.

17:30 horas, Presentación y Consagración de los Niños ante Nuestra Señora del Valle. 
La Liturgia de la Palabra estará presidida por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los niños y niñas presentados.

Días 30 y 31 de enero.

Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Valle Coronada.
En la Iglesia del Valle, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Foto: J.D. González

NTRA. SRA. DEL VALLE: Nueva Túnica para el Niño de la Virgen.

Nueva Túnica para el Divino Infante de la Santísima Virgen del Valle.
La familia Gordillo Lassarte, Padrinos de la Coronación Canónica de la Excelsa Patrona de La Palma, donan al Niño de la Santísima Virgen una nueva túnica en tisú de plata bordada en oro.
No se trata de una pieza de nueva fábrica, sino del fruto del trabajo y la habilidad de unas hermanas devotas que han convertido un Chalequillo de traje de gala de mediados del siglo XIX, en esta nueva pieza para el ajuar del Niño Dios. La prenda original era propiedad de D. José Díaz de la Mora, hijo de D. José Díaz y Camacho y de Doña Rosario de la Mora y Mesa, Nombrado Auditor de Marina por designación directa de la Reina Isabel II, en el año 1.851. Guardado muy celosamente por sus herederos, presentaba un magnifico estado de conservación, tanto el soporte de Tisú de plata, como el bordado en oro enriquecido con nácar.
Gracias a la generosidad de esta familia heredera del cuidado de la Santísima Virgen, el Niño Jesús cuenta con una prenda de incalculable valor, tanto sentimental como patrimonial que será estrenada en los Solemnes Cultos que hoy comienzan.

Foto: Hermandad