miércoles, 15 de febrero de 2017

CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: D. Luis M. Conde, Pregonero de la Semana Santa de La Palma 2017.

D. Luis María Conde Romero, Pregonero de la Semana Santa de La Palma del Condado 2017.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma daba a conocer hace algunas semanas el nombre del que será el Pregonero de la Semana Santa 2017: D. Luis María Conde Romero.
Será el próximo sábado 1 de abril de 2017 cuando el atril del Teatro España se llene de recuerdos, nuevas historias, anuncios, anécdotas, emociones y una misma pasión envuelta en la impaciencia de la espera.
D.Luis María Conde Romero, nace en La Palma el 31 de julio de 1970. Palmerino desde la cuna, cursó sus estudios en el Colegio Salesianos y en el Instituto La Palma. Tras algunos años en Lérida y Cataluña, regresa a la edad de 21 años para contraer matrimonio. Ya casado, comenzó sus estudios de Derecho con 38 años en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, actualmente, está terminándolos en la Universidad Internacional de La Rioja. Lector compulsivo y poeta frustrado, confiesa no tener más aficiones que vivir en La Palma.
Desde niño fué nazareno del Santo Entierro y dice estar enamorado de la Virgen de los Dolores desde que tiene uso de razón. Con 14 años entró a formar parte de la cuadrilla de costaleros del Cristo del Perdón, perteneciendo a la misma durante 8 años, lo que hizo que se enamorara del Cristo que recorre La Palma derramando perdones y clemencias. Hoy día es nazareno del Santo Entierro, pero sus devociones las reparte entre el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores.
Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental durante 10 años y Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo 4 años. Durante 25 años formó parte de las Comunidades Neocatecumenales de nuestro pueblo, donde adquirió la formación cristiana que le alumbra y aprendió a valorar los tesoros de la misericordia y el amor que nuestra madre la Iglesia derrama para con sus hijos. Casado desde hace 25 años y con seis hijos. Ha sido articulista de diferentes revistas y boletines palmerinos, pregonero de la Santa Cruz de la Calle Cabo en el año 2010 y ha vivido y vive para ver y sentir cada rincón palmerino hasta que le duele la mirada.
Desde aquí nuestra enhorabuena a D. Luis M. Conde Romero y nuestra oración a Dios para que le ilumine y acompañe en este camino que le llevará a ser la voz de nuestra Semana Santa.

Foto: J.D. González