jueves, 24 de mayo de 2018

SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO: Fiestas en honor de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2018.

FIESTAS EN HONOR DE LA
SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO

Día 24 de mayo.

20:00 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Asociación Cultural y Banda de Música "Nuestra Señora de Consolación" de Huelva.
En el recorrido recogerá a la Reina y Damas para su Coronación.

22:00 horas, LVI Coronación de la Reina de las Fiestas, Dña. Sonia María Suárez Conde.
con las actuaciones de D. Santiago Delgado, Dña. María Macías y Dña. Salud Pérez y el antiguo Coro Infantil de la Hermandad. Será mantenido el acto por Dña. Rosa del Mar Infante Sánchez y D. Antonio Beltrán Pichardo.

Día 25 de mayo.

19:30 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del IV Tercio “Alejandro Farnesio” de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Banderines, Porra, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades y realizará una Ofrenda Floral a la Santa Cruz. Previamente visitará la Residencia de Ancianos "La Viña".

23:00 horas, Santo Rosario.
Visitando a nuestra Excelsa Patrona, Nuestra Señora del Valle Coronada. Los Misterios del Santo Rosario serán rezados por el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, participando en el cortejo la Asociación Cultural Villarrasera de Tamborileros del Condado y la Banda de la Legión Española antes citada.

Día 26 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a Reina, Damas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del tradicional y típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el tradicional Tamborilero y la Asociación Cultural y Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva.

Día 27 de mayo.

10:00 horas, Subida de la Santa Cruz a su Paso.
Al término se le impondrá la medalla dorada de la Hermandad a los tres hermanos más antiguos que aún no la posean.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el Convento de las Hermanas de la Cruz, estando acompañada por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Sevilla .

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En ella la Hermandad hará pública Protestación de Fe, presidiendo la celebración el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará procesionalmente a su Capilla.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Asociación Cultural Villarrasera de Tamborileros del Condado, la Banda de Música "Santa María del Alcor" del Viso del Alcor (Sevilla) y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

Día 28 de mayo.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de nuestra localidad y Director Espiritual de la Hermandad. Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2018

MARÍA AUXILIADORA: 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora.

Festividad de María Auxiliadora en La Palma.
La Archicofradía de María Auxiliadora celebra durante la jornada de hoy jueves, 24 de mayo, el Día de la Virgen Auxiliadora. 
Pese a que anualmente los cultos en honor a la Virgen Auxiliadora se trasladen a unas semanas después de su fecha habitual, los Salesianos no dejan pasar el día de su Madre Auxiliadora, el 24 de Mayo. Durante toda la jornada se rendirá honores a la Reina de los Salesianos, que se encuentra al pie del monumental altar en el que será entronizada al caer la tarde. 
Por la mañana serán los alumnos del Colegio los que se acercarán a la Santísima Virgen, haciéndose la tradicional ofrenda floral por parte de los más pequeños. Ya por la tarde el pueblo se reunirá en la Iglesia del Salvador implorando sus Auxilios en la Santa Misa, que dará comienzo a las 19:30 horas. Durante el ofertorio se celebrará la Solemne Subida de la Virgen a su altar de cultos acompañada por las notas musicales del Coro de María Auxiliadora, desde donde presidirá en próximas fechas la tradicional Novena.
La Virgen Auxiliadora nos regala su cercanía, la Casa Salesiana de La Palma vive con ansia los previos de sus días grandes, cuando ante las plantas de la Virgen de Don Bosco se rinda La Palma.

Foto: J.D. González