lunes, 14 de enero de 2013

NTRA. SRA. DEL VALLE: Besamanos de Enero a la Excelsa Patrona de La Palma.

Nuestra Señora del Valle Coronada estará en Besamanos el día de su Función de Enero.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada tomaba la decisión de engrandecer los cultos de enero instaurando un Solemne Besamanos a la Excelsa Patrona de La Palma en el domingo de su Función invernal de acción de gracias.
Será en este año la primera vez que la Virgen del Valle reciba en sus maternas manos los besos devotos de sus hijos en este tiempo frío y de espera. Será el primer suspiro, la primera mirada, el primer pulso al alma de una ciudad que ya cuenta atrás los días para la Pasión.
Gracias a esta decisión se dará la oportunidad a muchos fieles y devotos de que puedan venerar de cerca a la Reina del Valle Coronada, ya que en agosto su Besamanos se celebra tras la recogida del Traslado de regreso de la Virgen a la Iglesia del Valle, siendo un acto cargado de emotividad y tradición, pero a la vez  improvisado y de una duración limitada a la afluencia de fieles que deseen pasar a besar la mano de nuestra Patrona. 
Ahora serán dos las ocasiones anuales en que los palmerinos podrán honrar a su Bendita Madre a ras de suelo,  frente a frente, siendo intención de que este Besamanos de enero se celebre durante toda la jornada dominical y que cuente con un amplio horario.
El domingo 27 de enero será el día en que tendrá lugar por primera vez este Besamanos invernal. La Capilla Mayor de la Iglesia mudéjar se hará jardín donde los besos florecerán primorosos en las manos de este Valle, donde La Palma deposita su fe y devoción más sincera a la Excelsa Patrona.

Foto: Manuel V.

SANTA CRUZ CALLE CABO: Elegidos el Capataz y Camaristas de la Santa Cruz.

Primera decisión: Capataz y Camaristas.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo decidía el pasado 9 de enero quien sería la persona encargada de comandar el paso de la Santa Cruz tras la dimisión del anterior capataz, así como la ratificación de la camarista. Estos temas venían a tratarse como las primeras decisiones de relevancia a las que se tenían que enfrentar los oficiales de esta nueva Junta.
Así, se nombraba a D. Pedro García Bueno como capataz, recogiendo el testigo de D. Manuel Rodríguez Teba, quien estuvo al frente del paso de plata de la Santa Cruz de la Calle Cabo en los últimos años.
Por otro lado, en este mismo cabildo, la Junta de Gobierno decidía el nombre de las camaristas de la Santa Cruz, siendo las encargadas del cuidado del Sagrado Madero de la Calle Cabo Dña. Josefa Pinto García como camarista y Dña. Teresa Millán Pinto como segunda camarista.
Desde estas líneas damos la enhorabuena a D. Pedro García Bueno por el cargo que le ha sido encomendado, así como alentamos a las hermanas Dña. Josefa Pinto y Dña. Teresa Millán a velar con mimo del Sagrado Madero de la Calle Cabo.

Foto: Manuel V.