sábado, 8 de mayo de 2010

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Triduo de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma.

Campanas y cohetes llenan el cielo de La Palma.
Desde el pasado jueves la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma ha celebrado Solemne Triduo en Honor de la Blanca Paloma. Para la ocasión, la Hdad. ha montado un sencillo altar en tonos rojos en el que destaca el impresionante Simpecado de la Stma. Virgen. Liliums rojos componen el exorno floral que inundaba de aroma la Iglesia Parroquial a la vez que los sones del coro rociero de la Hdad. ponen la nota musical a unos cultos que han llenado la Iglesia de sabor marismeño. Los cuatro candelabros de guardabrisas de la carreta de camino terminaban de enmarcar al Simpecado, símbolo de la Fe rociera en el pueblo palmerino.
A continuación os dejamos unas fotos del altar de cultos.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Rocío Garfia y J.D. González

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío a la Parroquia.

Aires de las Marismas surcan La Palma, ya huele a Rocío.
Fue el pasado sábado 1 de mayo, cuando la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de nuestra localidad celebró la mensual Sabatina en honor de la Stma. Virgen del Rocío y posteriormente el Traslado de los Simpecados del Divino Pastorcito y de la Virgen a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Tarde rociera marcada por los brillos dorados del Simpecado que lucía bellísimo en su discurrir por las calles palmerinas. Multitud de devotos y hermanos quisieron sentir más cerca a la Blanca Paloma y acudieron a llevar, con el amor que les caracteriza, a su Virgen al Templo Parroquial, donde ya se preparan los Solemnes Cultos Anuales en honor a la Reina de las Marismas.
El cortejo era encabezado por el Simpecado del Pastorcito, tras el cual marchaban representantes de la Hermandad. Cerrando la comitiva iba el Simpecado de la Virgen vestido de recuerdos, tradiciones y devoción rociera.
Ya se escuchan en la lejanía el sonar de los tamboriles, ya hay cohetes que visten nuestro cielo, ya hay Rocío en el corazón de La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.













Fotos: J.D. González