viernes, 4 de mayo de 2012

CRISTO DEL PERDÓN: Santa Misa a Santa Ángela de la Cruz.

Santa Misa a Santa Ángela de la Cruz en el Perdón.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebra la Solemnidad de su Titular, Santa Ángela de la Cruz, con una Santa Misa en su honor. La Eucaristía tendrá lugar hoy, 4 de mayo, a las 20:30 horas en la Ermita de San Sebastián, ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial. El orden de cultos será el siguiente: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve.
Esta Misa tendrá un carácter muy especial para la Hermandad del Domingo de Ramos, ya que será la primera vez que el Grupo Joven del Perdón celebre la Festividad de Santa Ángela de la Cruz, proclamada recientemente como Santa Protectora de la Juventud de esta Hermandad. A este culto acudirán representantes de todos los Grupos Jóvenes de La Palma.
Santa Ángela, la Fundadora de la Orden de las Hermanas de la Cruz, se vuelve a hacer presente en nuestro pueblo, ahora de la mano de estos jóvenes cofrades que buscan en su santificada vida de entrega el mejor ejemplo para seguir a Cristo y su Madre.

Foto: Manuel V.

LXXV AÑOS DEL SIMPECADO: Solemne Triduo a la Virgen del Rocío en La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: Manuel V.

NOTICIAS GENERALES: Cruces Infantiles.

Cruces Infantiles en La Palma.
Los niños palmerinos llenarán hoy, 4 de mayo, de alegría y colorido el centro de la ciudad con sus entrañables cortejos de las Cruces de Mayo infantiles. 
La Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma vuelve a organizar un año más este evento, que ya se ha convertido en toda una tradición muy esperada por los niños y jóvenes de la localidad.
A las 18:00 horas saldrán desde la Plaza de España la Procesión Infantil, que visitará en su recorriedo la Iglesia del Valle, el Convento de las Hermanas de la Cruz y las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Poniendo sones a la tarde estarán los jóvenes tamborileros palmerinos de la Escuela Municipal.
Durante meses niños y mayores han estado preparando con sumo cariño cada detalle de sus diferentes Cruces, que vendrán acompañadas de insignias y todo un amplio cortejo en el que los niños serán los únicos protagonistas.

Foto: Manuel V.