miércoles, 16 de febrero de 2011

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Vuelve María Stma. del Socorro.

Vuelve el Socorro.
María Stma. del Socorro regresa a la Iglesia del Valle el próximo fin de semana, tras concluirse el proceso de restauración al que se ha sometido.
Será el próximo día 19 de febrero cuando quede expuesta a la Veneración de los Fieles entre los mudéjares muros del Valle, que la esperan impacientes desde aquella Festividad de la Epifanía en la que la vieron por última vez.
No ha pasado mucho tiempo, el justo y necesario para subsanar aquellos daños que el paso de los años habían hecho en su policromía. Las manos de D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes y especializado en Conservación y Restauración, han sido las que han tenido la suerte de ejecutar las labores que han devuelto a la bella Dolorosa de D. Sebastián Santos todo su esplendor originario.
Aún no se conoce el horario en el que permanecerá abierta la Iglesia del Valle, pero les informaremos en unos días.
La ausencia ha terminado para los hermanos de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que en pocas horas volverán a enfretarse a la belleza dolorida de la Madre del Señor, que regresa cobijando en sus ojos aquellos resplandores con los que enamoró a La Palma en la posguerra.

Foto: Manuel V.

CORONACIÓN CANÓNICA: Misa de Confraternización con la Hermandad Sacramental.

Confraternidad entre la Hermandad Patronal y Sacramental.
El pasado 12 de febrero tuvo lugar la primera Misa de Confraternización que la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle va a celebrar dentro del calendario de la Coronación Canónica con todas las Hermandades palmerinas. Esta primera Eucaristía de Hermandades ha sido dedicada a la Hermandad Sacramental.
La Santa Misa tenía lugar en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, estando presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la localidad.
Como acto previo a la Eucaristía se realizó una pequeña procesión en la que participaron ambas Hermandades con sus respectivas varas y estandartes corporativos desde la nave central de la iglesia hasta las plantas de Ntra. Sra. del Valle, donde juntos elevaron oraciones a la Madre de Dios.
Seguidamente comenzaba la Misa, en la que participaron activamente distintos miembros de ambas Corporaciones. El encuentro se cerraba con la entrega por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle de la medalla conmemorativa de la Coronación a la Hermandad Sacramental como recuerdo de este día de hermanamiento.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Elizabeth Casado