viernes, 17 de enero de 2014

CRISTO DEL PERDÓN: Jesús nació en el V Belén Viviente del Perdón.

Jesús nació en el Belén Viviente del Perdón.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón ha celebrado con reconocido éxito su V Belén Viviente.
Durante todo el mes de diciembre y algunos días de enero la Calle Párroco Paulino Chaves ha acogido las instalaciones en las que se ha desarrollado esta viva recreación de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Más de 60 participantes con edades muy variadas han dado vida a los protagonistas de esta hermosa historia contada a través de 16 escenas diferentes. El exquisito gusto con que se ha ambientado, el cuido de todos los detalles y la simpatía de los habitantes de este particular Belén han sido claves para el éxito cosechado, contabilizándose durante los 12 días que ha permanecido abierto más de 1800 visitas. Desde Huelva, Sevilla, Dos Hermanas, Rota, San Fernando o Cortegana, por citar algunos ejemplos, han llegado familias a conocer el palmerino Belén Viviente de la Hermandad del Perdón.
Señalado fue el día de la inauguración, el pasado 6 de diciembre, cuando toda la comitiva salía desde la Ermita de San Sebastián hasta la sede del Belén recorriendo La Palma en alegre pasacalles acompañados de la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado. Entrañable e inolvidable fue también la clausura el día 4 de enero, recorriendo la comitiva las calles palmerinas a los sones de los tradicionales villancicos interpretados por el Coro de Campanilleros de Villalba del Alcor, llegando hasta la Ermita de San Sebastián donde los Reyes Magos repartieron regalos a todos los participantes y se adoró al Niño Jesús.
Las anécdotas de seguro se podrán contar por centenares, así como los buenos ratos y la alegría que en estos días ha llenado el corazón de la Hermandad palmerina del Domingo de Ramos. El esfuerzo y la concienzuda dedicación han sido recompensados, han cumplido los objetivos y las espectativas se han superado con creces. La Palma ha tenido a Belén en sus entrañas, ha sentido con amor cada párrafo de aquella historia que sucediera hace más de 2000 años, ha dado cobijo a la Palabra y ha visto nacer en un pesebre al que en unos meses se alzará como redentor en la Cruz del Perdón.
Dedicamos a toda la Hermandad la galería fotográfica que les ofrecemos, dándole la más sincera enhorabuena por su V Belén Viviente y el aliento necesario para que la próxima Navidad vuelvan a dar vida al Nacimiento del Perdón.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: Manuel V.