miércoles, 20 de mayo de 2009

SANTA CRUZ CALLE CABO: Fiestas en honor de la Santa Cruz.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo se dispone a celebrar las Fiestas en honor de su Sgda. Titular, la Santa Cruz de la Calle Cabo. A continuación os dejamos la agenda de los actos y cultos.

Día 21 de mayo.


20:00 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de Bollullos Par del Condado. 
En el recorrido ira recogiendo y acompañando a la Reina y Damas para su Coronación.

22:00 horas, Coronación de la Reina de las Fiestas.
La Srta. Rosa del Mar Infante Sánchez, con la actuación del Taller de Baile de Chucena y el Coro de la Hermandad, siendo mantenido el acto por la Srta. Patricia Mª García Sauci y D. Manuel Alejandro Martínez Romero.

Día 22 de mayo.

21:00 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades y realizará Ofrenda Floral a la Santa Cruz.

00:00 horas, Santo Rosario.
Visitando a Ntra. Excelsa Patrona Ntra. Sra. Del Valle, siendo cantado los misterios por el Coro de la Hermandad, estando acompañado el Santo Rosario por la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma del Condado y la de La Legión Española antes citada.

Día 23 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a Reinas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del Tradicional y Típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música "Ntra. Madre de la Consolación" de Huelva.

Día 24 de mayo.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el convento de las HH. de la Cruz, estando acompañada por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto. 
En ella la Hermandad hará pública Protestación de Fe, corriendo el panegírico a cargo del Párroco de nuestra localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, acompañado del R.P.D. Servando Pedrero Lagares.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará a su Ermita.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos del Condado, La Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla) y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

Día 25 de mayo.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo. Al finalizar la misma, se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2009.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Procesión del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío.

Amor a la Virgen del Rocío en una esplendida mañana de primavera. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, como punto y final de los cultos que se ha desarrollado días atrás en honor de la Stma. Virgen, celebró el domingo 17 de mayo Solemne Función Principal de Instituto y posteriormente Procesión del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío.
El cortejo de la Procesión estaba formado por las insignias de la Hermandad portadas por los miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven, quienes abrian la comitiva junto al Simpecado del Divino Pastorcito. 
En todo momento el Simpecado fue arropado por sus fieles y devotos, que quisieron acompañarlo hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde finalizó la Procesión, quedando allí el Simpecado en espera del momento en que tendrá que partir para la Aldea del Rocío.
Os dejamos unas fotos de esta Procesión.



















Fotos: Manuel V.