viernes, 15 de agosto de 2008

NTRA. SRA. DEL VALLE: El 23 de octubre de 2011, Coronación Canónica de Santa María del Valle.

Hoy 15 de agosto de 2008, La Palma celebra a su Patrona, la Stma. Virgen del Valle. Como cada año se ha celebrado a las 12:00 horas, la Solemne Función Principal de Instituto en su honor.
Sin embargo dicha Eucaristía pasará a la historia por la noticia que en ella ha recibido nuestro pueblo, ya que el Vicario Delegado del Obispado de Huelva, el Rvdo. P. D. Diego Capado Quintana, ha procedido, en representación del Ilmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, a leer el Anuncio de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre de 2011. La noticia ha sido acogida con un fuerte aplauso salido de los corazones de todo el pueblo palmerino que recibía la noticia con salvas de cohetes y repique de campanas.
La fecha de la Coronación Canónica será dos días antes del 25 de octubre, día en que se cumplirá el 75 aniversario de la Bendición de la Imagen de la Stma. Virgen, que aconteció un 25 de octubre de 1936.
Damos desde aquí la enhorabuena a la Hdad. de Ntra. Sra. del Valle y a todo el pueblo de La Palma en general, que cada vez esta más cerca de ver a su Reina del Valle Coronada.

Foto: Manuel V.