jueves, 1 de octubre de 2015

SANTO ENTIERRO: La Salud de Huelva y las Mercedes de Bollullos para la Cofradía del Santo Entierro.

La Salud de Huelva y las Mercedes de Bollullos acompañarán a los Sagrados Titulares del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo de 2016.
La Hermandad Servita del Santo Entierro ha cerrado en pasadas fechas los acuerdos con las formaciones musicales que acompañarán a nuestros Sagrados Titulares en la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo de 2016.
Por una parte, a principios del tiempo estival, se renovaba el acuerdo con la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado, que tras el buen hacer en la pasada Estación de Penitencia, volverán a poner sus sones acompañando por segundo año al enlutado palio de la Santísima Virgen de los Dolores en el Viernes Santo de 2016.
Por otro lado, y como novedad, en fechas más recientes se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva para que sea la encargada de acompañar musicalmente al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Por primera vez esta Banda onubense vendrá a poner sus notas clásicas tras el andar cadente del Señor del Santo Entierro en el atardecer del Viernes Santo de 2016.
La Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva se funda el 25 de abril de 1996, contando en la actualidad con más de un centenar de componentes y un completísimo repertorio en el que destacan las marchas de corte clásico. Participa de forma muy activa en la Semana Santa de la capital onubense, acompañando a Hermandades tan señeras como la Borriquita, el Cautivo, la Lanzada o la Vera-Cruz. En cuanto a Hermandades letíficas participan en los cortejos procesionales de la Santísima Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, o de la popularísima Asunción de Cantillana (Sevilla).
Con estos acuerdos, la Hermandad deja cerrado el capítulo que concierne a lo musical de cara al Viernes Santo de 2016, esperando con impaciencia el momento de poder disfrutar de sus sones en la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía por las calles palmerinas.

Foto: J.D. González