viernes, 30 de septiembre de 2011

CORONACIÓN CANÓNICA: 23 Días - Insignia de Oro de la Asociación Belenista "El Templo" de La Palma a la Virgen del Valle.

La Asociación Belenista de La Palma ofrece su Insignia de Oro a la Virgen del Valle.
Cercana la fecha de la Festividad de su Santo Patrón, la Asociación Belenista "El Templo" de La Palma celebra Santa Misa conmemorativa en honor a San Francisco de Asís, cuya solemnidad tiene lugar el 4 de octubre. En esta Eucaristía, los belenistas palmerinos quieren honrar a la Virgen del Valle ante su próxima Coronación Canónica, concediéndole la Medalla de Oro de su Asociación.
El próximo sábado 1 de octubre, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tendrá lugar esta Misa que los belenistas dedican a San Francisco de Asís, a la cual está invitada la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle.
Ya en la Exposición de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica se pudo ver en una de las vitrinas la insignia que esta Asociación regalará a la Santísima Virgen, en la que se plasma su escudo y que ha sido realizada con los gramos de oro que los propios miembros han ido donando como muestra de su devoción a la Patrona de La Palma.
Ya en 2007 recibía la Virgen del Valle la Medalla de Oro de la Federación Española de Belenistas con motivo del XLV Congreso Nacional Belenista celebrado en La Palma, uniéndose ahora esta nueva insignia de la Asociación palmerina, la cual brillará en su pecho como muestra del amor belenista a la Madre del Niño Jesús, aquel que nace cada año en un humilde pesebre para traer al mundo la salvación.

Foto: Manuel V.