martes, 23 de noviembre de 2010

LA PALMA COFRADIERA: IV.

De nuevo el 23. Y ahora ronda una duda mi cabeza, ¿fue casualidad o fuiste Tú, qué quisiste alumbrar este nacimiento con el mirar maternal de tus ojos?... dime, ¿si fue el azar atrevido o es qué estaba escrito entre las páginas del destino?... dime hoy, cuando se cumplen cuatro años, ¿por qué viniste a buscar en los días del calendario el preciso 23, para llenar de vida a esta bendita locura?.
Y van cuatro, y parece mentira todo el camino que llevamos andado. Cuantos días de sol han pasado por tus ojos azules, cuantos olores a incienso y frescas rosas te han llegado impregnados entre aquellas fotos, cuantos besos has ofrecido, cuanta hermandad, cuanta pasión en tu piel cibernética, cuantas promesas y oraciones has musitado entre letras, cuanta lluvia has visto caer por el quicio de esta ventana, cuantas marchas han mecido tus recuerdos, cuantos sueños has visto cumplidos, cuantos amigos han llenado tu alma, cuanta historia te ha vestido de gala, cuantas visitas, cuantos titulares, cuanta brisa ha susurrado tu nombre, cuantos escaparates han lucido tu imagen, cuantas horas de desvelo y emoción, cuanta actualidad, cuanta lucha por defender tus creencias, cuanta espera, cuantos días y cuantas noches, cuantas primaveras, cuantos párrafos han formado tu vida, una vida que hoy cuenta cuatro años.
Es el IV Aniversario de La Palma Cofradiera y es día de dar las Gracias. En estos cuatro años han sido muchos los que han pasado por nuestra web cofrade, algunos solamente visitándonos unos minutos, otros haciendo de La Palma Cofradiera su diario cofrade interactivo; pero sea del modo que sea todos han contribuido a escribir la historia de la primera web cofrade nacida en La Palma. Han sido muchos los colaboradores, muchos los que nos han dado ideas, los que han aportado fotos, enviado información y apoyado en todas nuestras iniciativas. Agradecemos a nuestro patrocinador "Floristería Atrio", al Blog fotográfico y hermano "RAYSE", a la web madrina "Huelva Cofrade", a Alfonso, Rocío, Juanje, Antonio, Félix, Martín, Claudio, Mario, Chema,... A todas nuestras Hermandades y a la Parroquia de San Juan Bautista de La Palma. A los que nos siguen y visitan diariamente. A los que ahora olvido, aun sin querer hacerlo. A los de La Palma y a los de fuera. Gracias al equipo que hace posible que esta web viva y sienta cada día lo que vive y siente La Palma. Juan Diego, José Miguel, Elisabeth, Ismael y Juan Manuel en vosotros está el alma de nuestra LPC, y mi más sincero agradecimiento por tanto cariño y amistad.
Personalmente, volviendo al tema incial, los que me conocen saben que no creo en las casualidades. Ando convencido de que el cumplir años en 23 es seña inequívoca de que contamos con tu protección, la cual nos da la fuerza y el aliento para seguir en los momentos de flaqueza, porque el motivo primordial que nos mueve es el de honrar y glorificar el nombre Santo de tu Hijo y el tuyo mismo. Por todo esto, nos llena de orgullo el poder decir que en el IV Aniversario de La Palma Cofradiera, faltan 11 meses para tu Coronación Canónica, Reina, Señora y Madre del Valle. Que nunca falte tu presencia en nuestras almas.
4 años de existencia, 48 meses cofrades, 1460 días de historia y toda una vida por delante, la cual seguiremos escribiendo para ustedes con todo el cariño y el amor que sale del corazón cofradiero de La Palma.

Manuel V.