jueves, 1 de marzo de 2018

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Primer Viernes de Marzo, Besapiés al Cautivo.

Primer viernes de marzo, Besapiés a Jesús Cautivo.
Como cada primer viernes de marzo, cumpliendo un nuevo año con la tradición, el Señor Cautivo volverá a ofrecerse a la veneración humilde y sencilla de su pueblo de La Palma.
La cita comenzará en la madrugada del 2 de marzo, en la que arrancará una noche de vigilia a las plantas del Redentor Cautivo, donde a las 00:00 horas se realizará el piadoso ejercicio del Vía-Crucis.
Con las primeras luces del viernes 2 de marzo, a las 08:00 h., comenzará el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Cautivo, culto que se alargará hasta las 22:00 horas.
De nuevo el primer viernes de marzo La Palma se amarrará a la piel de Dios, inundando de oraciones y plegarias las naves de la Parroquial de San Juan Bautista entre las que Jesús Cautivo volverá al reencuentro con la devoción.

Foto: J.D. González

EL REPORTAJE: "Atado a la Columna".

"Atado a la Columna".
Con motivo del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma 2018 presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Palma Cofradiera rescata el documental "Atado a la Columna" que, bajo dirección y producción propias, se estrenaba en la Cuaresma de 2012 en el programa de televisión que realizó esta casa.
Un reportaje sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que trata la adaptación realizada sobre la antigua imagen del Señor Atado a la Columna que realizó el prolífico escultor D. Sebastián Santos Rojas en 1937. Con la participación testimonial de Dña. Lourdes Alonso-Morgado, testigo en primera persona de como el escultor se llevaba la imagen del Señor dejando en su casa la columna a la que tanto tiempo se mantuvo atado.