jueves, 2 de abril de 2009

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: San Juan ya acompaña a la Virgen.

San Juan ya consuela las Lágrimas de Ntra. Madre y Sra. en el palio de la Hermandad del Cautivo.
Desde ayer, la nueva imagen de San Juan Evangelista se encuentra acompañando a la Stma. Virgen de las Lágrimas en su palio.
El nuevo San Juan ha sido realizado por el sevillano Rubén Fernández Parra, mismo autor de Ntra. Sra. y Madre de las Lágrimas. Se trata de una imagen de vestir, ejecutada en madera de cedro real policromada al óleo, con ojos de cristal y de 1,70 metros de altura. Con esta imagen la Hermandad del Cautivo completa las efigies de sus Sgdos. Titulares, los cuales esperamos con ansias ver pasear en la tarde del Martes Santo palmerino.
La Bendición de la nueva talla tendrá lugar en el próximo fin de semana, acto del cual informaremos en breve, hasta entonces les dejamos las primeras fotografías en exclusiva del San Juan del Cautivo.





Fotos: Manuel V.

CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Via-Crucis Oficial.

El próximo viernes, día 3 de abril, a las 21:30 horas (tras el Besamanos a la Virgen de los Dolores), tendrá lugar el Via-Crucis Oficial del Consejo de Hdades. y Cofradías de nuestra localidad, que saldrá de la Parroquia y en el que se portará una Cruz desnuda que recorrerá las calles siguientes: Plaza de España, San Juan, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves y Plaza de España. En este acto participarán representantes de todas las Hdades. locales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Septenario Doloroso en el Santo Entierro.

La Hermandad del Santo Entierro ha celebrado el Solemne Septenario Doloroso que cada Cuaresma celebra en honor de sus Sgdos. Titulares. Por ello la Servita Hermandad ha preparado un monumental altar de cultos, donde quedaba escenificado el Sexto Dolor de María: "María recibe en sus brazos el cuerpo sin vida de Jesús".
María Stma. de los Dolores aparece entronizada a los pies de la Cruz con el sudario, portando en sus brazos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. La Virgen luce tocado de tablas de tonos crudos con bordados en oro, manto negro de hojas de parra y saya blanca bordada, llevando sobre sus sienes la corona de plata del siglo XVII y en el pecho el corazón traspasado por los siete puñales, también de plata. El Stmo. Cristo de la Buena Muerte descansa sobre sabanas blancas y encajes, mientras dos ángeles lo acompañan portando la corona de espinas y los clavos. Junto a la mano del Yacente se situa la rosa roja de pasión, símbolo de la sangre derramada por los hombres. Una alta candelería y el exorno floral a base de liliums blancos y flor de cera morada, han hecho devolver en el tiempo aquellos altares de Septenario que se preparaban en los años 80. Os dejamos unas fotografías de estos cultos.













Fotos: Manuel V.

SANTO ENTIERRO: Traslado del Yacente a su Paso Procesional.

La Hermandad del Santo Entierro celebrará el viernes 3 de abril, Viernes de Dolores, a las 00:00 horas, tras celebrar ese mismo día su Función Principal de Instituto, el Traslado del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a su Paso Procesional.
Este acto comenzará con el rezo de la Santa Corona Dolorosa, para después trasladar al Stmo. Cristo desde el Altar de Cultos a su Paso Procesional, acompañado de la meditación de las Cinco Llagas. Esta celebración es una de las más íntimas y bellas de las que organiza esta Hermandad Servita, en la que se entrega al pueblo, por instantes, la talla del Señor Yacente, que avanzará en los brazos de sus devotos hasta sus andas, donde ya le esperan los Santos Varones, San Juan y María Magdalena.

Foto: Manuel V.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado del Señor Cautivo a su Paso.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo subió al Señor a su Paso Procesional. Fue un acto íntimo y de gran recogimiento, uno de esos momentos que nos regala la Cuaresma y que sin duda resultan dificiles de olvidar. El Cautivo era portado por sus devotos sobre una peana por las naves del Templo, que se mantenía en penumbra, solamente iluminada su nave central por los cirios que marcaban las estaciones del Via Crucis que se rezaba mientras pasaba el Cristo. Os dejamos unas fotografías de este acto.













Fotos: Manuel V.