jueves, 16 de febrero de 2012

LA PALMA COFRADIERA: Presentación del Cartel 2012 y II Elogio a la Semana Santa.

Presentación del Cartel de La Palma Cofradiera 2012 y II Elogio a la Semana Santa.
A las puertas de la Cuaresma, nuestra web se dispone a celebrar la Presentación de su Cartel 2012 y a dar voz a D. Juan María Roldán González, quien pronunciará el II Elogio a la Semana Santa.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero, a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma del Condado. Sencillo, personal y muy cofrade, esos son los ingredientes que darán forma a este acto, que por segundo año consecutivo se celebra.
El Cartel ya está listo, esperando poder anunciar con su mensaje plástico la Semana Grande de La Palma; así como el Audiovisual Cuaresmal de 2012, que lleva por título "Esencias" y que podrán ver en primicia el próximo sábado.
La primera voz de esta Cuaresma anticipada será la de D. Juan María Roldán González, que de seguro sabrá exaltar nuestra Semana Santa con sus vivencias, sentimientos e impresiones. Llenará el primer atril con versos que llegarán a calar en el corazón de un pueblo que vive contando las horas que faltan para el Domingo de Ramos.
La entrada será totalmente libre y gratuita, quedando todos nuestros seguidores invitados a que vengan a disfrutar de este emotivo acto en el que tendremos la primera imagen y los primeros versos de esta Semana Santa.



Foto: Manuel V.

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Conferencia "En el Nombre de María" por D. Francisco Molina.

"En el Nombre de María" por D. Francisco Molina Díaz.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra hoy, 16 de febrero, la interesante conferencia titulada "En el Nombre de María", la cual estará a cargo de D. Francisco Molina Díaz.
Esta ponencia, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, versará sobre las devociones marianas encontradas y pérdidas en el Condado de Huelva. La presentación correrá a cargo de D. José Carlos Rodríguez Guerra.
Temática muy interesante, que llevará a conocer advocaciones y devociones que antaño fueron muy queridas en nuestra tierra y que por diversos motivos se perdieron, así como aquellas que han sobrevivido desde el comienzo y que hoy siguen ocupando el corazón devocional del pueblo.

Foto: Manuel V.