martes, 4 de enero de 2011

NOTICIAS GENERALES: Cabalgata de los Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente llegan a La Palma para arrodillarse ante el Niño Jesús.
El 5 de enero los Reyes Magos de Oriente llenarán a La Palma de ilusión, con su Cabalgata de fantasía y alegría.
Debido a los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvias para las últimas horas del día, los Reyes Magos han adelantado algunos de los actos programados para evitar que las adversas condiciones meteorológicas puedan alterar el buen discurrir de este mágico día.
La agenda apretada de los Reyes Magos los llevará a primera hora de la mañana a visitar a los mayores de La Palma, estando en la Residencia de Mayores "La Viña", la Residencia de las Hermanas de la Cruz y el Convento de las Hermanas Carmelitas.
A media tarde, a las 14:00 horas, el cortejo de los Magos de Oriente, partirá desde el Teatro España hasta la Parroquia de San Juan Bautista, donde se procederá a la Coronacion de los Reyes Magos.
A las 15:00 horas es cuando se tiene previsto que se inicie la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata recorrerá el itinerario de costumbre, finalizando en la Plaza del Corazón de Jesús. Al llegar a esta Plaza, los Reyes Magos se postrarán ante el Niño Jesús en el Nacimiento instalado en el citado lugar, procediéndose a la Adoración del Niño Dios.
Tras esto, sus Majestades visitarán las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de la Santa Cruz de la Calle Cabo; poniendo así el punto y final a la jornada más esperada por los niños de La Palma.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Belén de la Coronación en la Ermita de San Sebastián.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.








Fotos: J.D. González

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Cultos a Padre Jesús en la Solemnidad de la Epifanía.

El Señor vuelve a adelantar su pie en la Epifanía.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno rinde cultos a su Venerado Titular en la festividad de la Epifanía del Señor. El Besapiés a Padre Jesús marca el primer culto cofrade del 2011, teniendo en este año un carácter especial por coincidir con los últimos días que la Stma. Virgen del Socorro permanecerá expuesta a los fieles antes de su Restauración. Les dejamos la agenda de estos cultos en honor al Señor Nazareno.

Día 5 de enero.

De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno.
En la Iglesia del Valle.

Día 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor.

13:00 horas, Solemne Función Religiosa a Ntro. Padre Jesús Nazareno.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. Durante la Santa Misa se homenajearán a los hermanos más antiguos de la Corporación.

Al término de la Eucaristía y de 17:00 a 20:00 horas, el Señor permanecerá en Solemne Besapiés.

Foto: Manuel V.