miércoles, 28 de enero de 2015

MARÍA AUXILIADORA: Cultos Extraordinarios a San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.

Cultos Extraordinario a San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.
La Archicofradía de María Auxiliadora junto a la Comunidad Salesiana celebran a San Juan Bosco. En este año 2015, la familia Salesiana de La Palma conmemora de forma Extraordinaria la Solemnidad del Fundador de la Congregación Salesiana cuando se cumplen CC Aniversario de su Nacimiento. Por ello, el tradicional Triduo en su Honor que se celebra entorno al 31 de enero toma en este 2015 un carácter más extraordinario, del mismo modo que la tradicional procesión de la pequeña imagen del Santo procesionará fuera del horario lectivo del Colegio Salesiano para impregnar La Palma del carisma salesiano en la mañana del próximo domingo 1 de febrero.
Fastos extraordinarios para conmemorar los dos siglos del nacimiento del principal Pastor Salesiano, San Juan Bosco, en La Palma. La Iglesia del Salvador se volverá a llenar de la alegría jovial del Padre de los Jóvenes en estos días donde se dará vida al mensaje de Don Bosco.
Les dejamos la agenda de estos cultos extraordinarios.

Días 30 y 31 de enero.

18:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Presidido por el Rvdo. P. D. Serafín Berrio Hernández, S.D.B. y Salesiano de la Comunidad de Huelva. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Día 1 de febrero.

11:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Presidido por el Rvdo. P. D. Serafín Berrio Hernández, S.D.B. y Salesiano de la Comunidad de Huelva. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Al término de la Sagrada Eucaristía.

Solemne Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.
Con el siguiente itinerario: Iglesia de El Salvador (Salesianos), María Auxiliadora, San Agustín, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. El cortejo estará conformado por el Colegio Salesiano "Santo Domingo Savio", AMPA "Honrado Ciudadano", Asociación Antiguos Alumnos y Archicofradía de María Auxiliadora.
 
Foto: Manuel V.

NTRA. SRA. DEL VALLE: Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.

Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.
Coincidiendo con la Festividad Litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra durante este fin de semana una serie de cultos teniendo su punto central en la Presentación y Consagración de los Niños palmerinos nacidos el pasado año ante Nuestra Excelsa Patrona. Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Corporación Patronal pone de nuevo en marcha, del mismo modo, la Campaña de Recogida de Alimentos "Un Kilo por una Flor", que se mantendrá durante todo el fin de semana obsequiando a todos aquellos que participen con las flores del altar de la Santísima Virgen. Les dejamos la agenda:

Día 30 de enero.

23:00 horas, Vigilia para los Jóvenes de la Parroquia.
Presidida por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la ciudad y Director Espiritual de la Hermandad. Participarán de la celebración los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de La Palma, así como todos los jóvenes laicos de la ciudad.

Día 31 de enero.

17:30 horas, Presentación y Consagración de los Niños ante Nuestra Señora del Valle. 
La Liturgia de la Palabra estará presidida por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los niños y niñas presentados.

Días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, Campaña de Recogida de Alimentos.
Durante estas jornadas la Iglesia del Valle permanecerá abierta para recibir a aquellos que quieran participar de esta campaña caritativa, obsequiando a los fieles que depositen alimentos no perecederos ante las plantas de la Santísima Virgen con las flores que perfuman el altar. Los alimentos recogidos ante la Virgen del Valle serán entregados a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más necesitadas de La Palma.

Foto: J.D. González