MARÍA AUXILIADORA: Cultos Extraordinarios a San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.

Cultos Extraordinario a San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.
La Archicofradía de María Auxiliadora junto a la Comunidad Salesiana celebran a San Juan Bosco. En este año 2015, la familia Salesiana de La Palma conmemora de forma Extraordinaria la Solemnidad del Fundador de la Congregación Salesiana cuando se cumplen CC Aniversario de su Nacimiento. Por ello, el tradicional Triduo en su Honor que se celebra entorno al 31 de enero toma en este 2015 un carácter más extraordinario, del mismo modo que la tradicional procesión de la pequeña imagen del Santo procesionará fuera del horario lectivo del Colegio Salesiano para impregnar La Palma del carisma salesiano en la mañana del próximo domingo 1 de febrero.
Fastos extraordinarios para conmemorar los dos siglos del nacimiento del principal Pastor Salesiano, San Juan Bosco, en La Palma. La Iglesia del Salvador se volverá a llenar de la alegría jovial del Padre de los Jóvenes en estos días donde se dará vida al mensaje de Don Bosco.
Les dejamos la agenda de estos cultos extraordinarios.

Días 30 y 31 de enero.

18:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Presidido por el Rvdo. P. D. Serafín Berrio Hernández, S.D.B. y Salesiano de la Comunidad de Huelva. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Día 1 de febrero.

11:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Presidido por el Rvdo. P. D. Serafín Berrio Hernández, S.D.B. y Salesiano de la Comunidad de Huelva. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Al término de la Sagrada Eucaristía.

Solemne Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.
Con el siguiente itinerario: Iglesia de El Salvador (Salesianos), María Auxiliadora, San Agustín, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. El cortejo estará conformado por el Colegio Salesiano "Santo Domingo Savio", AMPA "Honrado Ciudadano", Asociación Antiguos Alumnos y Archicofradía de María Auxiliadora.
 
Foto: Manuel V.