jueves, 13 de marzo de 2008

SANTO ENTIERRO: Traslado del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a su Paso Procesional.

La Hdad. del Santo Entierro procederá el viernes 14 de marzo, Viernes de Dolores, a las 00:00 horas, tras celebrar ese mismo día su Función Principal de Instituto, el Traslado del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a su Paso Procesional. Este acto se iniciará con el rezo de la Santa Corona Dolorosa, para después trasladar al Stmo. Cristo desde el altar de cultos a su Paso Procesional acompañado de la meditación de las Cinco Llagas. La Parroquia completamente apagada, tan solo las luces de la candelería del altar y de algunos cirios, cantos gregorianos de fondo y la portentosa imagen del Señor Yacente pasando en los brazos de su pueblo, hacen que este acto sea uno de los más íntimos y bellos de los que esta Servita Corporación organiza.

Foto: Manuel V.

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS: Via-Crucis del Consejo.

El próximo viernes, día 14 de marzo, a las 21:30 horas (tras el Besamanos a la Virgen de los Dolores), tendrá lugar el Via-Crucis Oficial del Consejo de Hdades. y Cofradías de nuestra localidad, que saldrá de la Parroquia y en el que se portará una Cruz desnuda que recorrerá las calles siguientes: Plaza de España, San Juan, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves y Plaza de España. En este acto participarán representantes de todas las Hdades. locales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su Paso Procesional.

El Señor Cautivo ya esta en su paso. El pasado martes día 11 de marzo a las 00:00 horas tuvo lugar el acto de Traslado. El acto comenzaba con el rezo del Via-Crucis, con el que el Cautivo fue recorriendo las naves de la Parroquia hasta llegar a las andas procesionales. Fue un acto de gran recogimiento, intimidad y cercanía del Cristo al pueblo. Ya Ntro. Padre Jesús Cautivo espera paciente a que su sentencia se dicte el Martes Santo.













Fotos: Manuel V.