lunes, 2 de marzo de 2009

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Solemnes Cultos de Cuaresma.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo se dispone a celebrar en estos días los Solemnes Cultos de Cuaresma en honor de sus Sgdos. Titulares. Estos cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. A continuación adjuntamos la agenda.

Del 3 al 7 de marzo.

20:00 horas, Solemne Quinario.
El orden de cultos será el siguiente: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La predicación estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

Día 6 de marzo, Primer Viernes de Cuaresma.

De 10:00 a 21:00 horas, Besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Día 8 de marzo.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Al Ofertorio la Hermandad hará Pública Proclamación de Fe Católica. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el mismo Orador.

Al término de la Celebración, Solemne Besamanos a Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas.

Foto: Manuel V.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Quinario de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Bendición de San Juan.

El Nazareno volvió a estrenar la Cuaresma con su anual Quinario. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha celebrado durante los días 24 y 28 de febrero el Solemne Quinario en honor de sus Sgdos. Titulares. Estos cultos han sido celebrados en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista donde la Hermandad de la Madrugá ha dispuesto un bello y elegante altar, que tenía sabor a tiempos pasados cuando estos cultos se celebraban en el recogimiento de la Iglesia del Valle. El Señor Nazareno centraba y presidía el altar, enmarcado bajo el fino dosel, luciendo la túnica de tisú de oro y llamando la atención el detalle de que portaba potencias pero no corona de espinas. Por su parte, María Stma. del Socorro lucía bellísima tocada con finos encajes y portando el manto bordado de las estrellas y saya blanca con detalles de bordado. Además, en estos cultos tuvo lugar la Bendición de la nueva talla de San Juan Evangelista, realizada por el palmerino D. Antonio Bernabé guardando y respetando las facciones del anterior de Moreno Daza. También el Discípulo Amado, estrenaba el pasado y restauración de sus vestimentas, así como la restauración del nimbo que lo coronaba. El altar se exornaba con piñas cónicas de claveles rojos, que junto con la alta candelería, completaban un altar de cultos con sabor y tradición. Les dejamos dos Galerías en una, por un lado el reportaje del altar de cultos y por otro algunas instantáneas de la nueva talla de San Juan Evangelista.



















Fotos: Manuel V.