martes, 5 de mayo de 2009

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Fiestas en honor de la Santa Cruz 2009.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla va a celebrar en honor de la Santa Cruz de Cristo Resucitado los distintos actos y cultos que a continuación se desarrollan.

Día 6 de mayo.

22:00 horas, Santa Misa.
En la Capilla de la Santa Cruz. Oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada la Santa Misa por las intenciones de la Hermandad. En el Ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que lo deseen.

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Imposición de Bandas a las Reinas de las Fiestas y sus respectivas Damas de Honor, y la Hermandad reconocerá públicamente la labor realizada a D. José Manuel Morales Gil y su Junta de Gobierno.

Día 7 de mayo.

22:00 horas, Solemne Exaltación, Veneración y Subida al Paso de la Santa Cruz.
En la Capilla de la Santa Cruz, donde tendrá lugar un Acto Literario a cargo de la Srta. Teresa Morgado Barrau. A su vez, la Liturgia de la Palabra estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

Día 8 de mayo.

23:00 horas, Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.

23:30 horas, Ofrenda de Flores a Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen del Valle.
Figurando en el Cortejo las Reinas y Damas de las Fiestas, la Junta de Gobierno, hermanos y hermanas de la Santa Cruz, acompañados por el típico Tamborilero, la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado y la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado.

03:00 horas, se quemará el tradicional toro de fuego.

Día 9 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Bondad" de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

18:30 horas, Tradicional Romerito.
Presidido por la Reina de las Fiestas, la Srta. Cristina Pérez Carrasco, acompañada de la Reina Infantil, la niña Carmen Rocío Martínez Mateo, y sus Damas de Honor. El Cortejo estará compuesto por el típico Tamborilero, la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado y la Agrupación Musical de Nerva. Cerrando el cortejo desfilarán las artísticas carrozas confeccionadas por D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.

03:00 horas, se quemará el tradicional toro de fuego.

Día 10 de mayo.

09:00 horas, Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.

10:00 horas, Traslado de la Santa Cruz.
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada por la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

11:00 horas, Función Principal de Instituto.
Oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio la Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de La Palma del Condado.

Al finalizar la Santa Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Por el recorrido tradicional, acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas y Damas de las Fiestas, el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Sol" de Sevilla y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

22:00 horas, Bailes por Sevillanas en la puerta de la Capilla de la Santa Cruz acompañados del tradicional Tamborilero.

00:00 horas, como fin de fiestas se quemará el tradicional toro de fuego.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2009.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado de la Santa Cruz de la Calle Cabo a su Capilla.

El domingo día 26 de abril terminaba el Solemne Triduo que la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo dedicaba a la Santa Cruz. Al finalizar este culto, los bartolos volvían a llevar al Santo Madero a su Capilla en el tradicional Traslado.
La Santa Cruz lucía muy bella en su paso de plata el cual se exornó floralmente con liliums blancos, que engalanaban las portentosas andas de la Cruz.
En todo momento fue destacable el gran arropamiento que tuvo la Santa Cruz, acompañada por muchos bartolos. La Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" puso los sones musicales a un Traslado en el que la Santa Cruz volvió a llenar de vida las calles de nuestra localidad.
Os dejamos unas fotografías de este Traslado.













Fotos: Manuel V.