viernes, 7 de febrero de 2014

NTRA. SRA. DEL VALLE: Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.

Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.
Coincidiendo con la Festividad Litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra una durante este fin de semana una serie de cultos teniendo su punto central en la Presentación y Consagración de los Niños palmerinos ante Nuestra Excelsa Patrona. Como en el año anterior tendrá lugar la campaña de recogida de alimentos "Un Kilo por una Flor", que se mantendrá durante todo el fin de semana obsequiando a todos aquellos que participen con las flores del altar de la Santísima Virgen. Les dejamos la agenda:

Día 7 de febrero.

23:00 horas, Vigilia Juvenil.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la ciudad. Participarán de la celebración los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de La Palma.

Día 8 de febrero.

17:30 horas, Presentación y Consagración de los Niños ante Nuestra Señora del Valle. 
La Liturgia de la Palabra estará presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. La Hermandad hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los niños presentados.

19:00 horas, Santa Misa ante Nuestra Señora del Valle. 
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma.

Días 7, 8 y 9 de febrero.

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, Campaña de Recogida de Alimentos.
Durante estas jornadas la Iglesia del Valle permanecerá abierta para recibir a aquellos que quieran participar de esta campaña caritativa, obsequiando a los fieles que depositen alimentos no perecederos ante las plantas de la Santísima Virgen con las flores que perfuman el altar. Los alimentos recogidos ante la Virgen del Valle serán entregados a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más necesitadas de La Palma.

Foto: J.D. González

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Conferencia "La Santidad de la Iglesia y el Pecado en la Iglesia".

"La Santidad de la Iglesia y el Pecado en la Iglesia".
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en la jornada de hoy, 7 de febrero, una nueva ponencia dentro del Ciclo de Conferencias que lleva a cabo la Hermandad de la Madrugá palmerina.
Será en la Iglesia del Valle, a las 20:30 horas, cuando se inicie la conferencia "La Santidad de la Iglesia y el Pecado en la Iglesia", a cargo del Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Sacerdote palmerino y Párroco de Rociana del Condado.

Foto: Manuel V.