lunes, 27 de noviembre de 2006

CULTOS A LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA PARROQUIA: del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

La Parroquia de La Palma celebra la tradicional Novena de la Inmaculada, del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 19:30 horas. El orden de los cultos será el siguiente: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por los distintos sacerdotes de La Palma.
Así, el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará la Solemne Función a María Inmaculada, a la misma hora que los anteriores cultos.
La Novena será aplicada por todas las intenciones de las Hermandades de nuestra localidad, dedicándole cada día de la Novena a una de nuestras Hermandades.

SANTO ENTIERRO: Fin del besapiés al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

En esta semana se pondrá el punto y final a una larga lista de Cultos que ha recibido el Stmo. Cristo de la Buena Muerte durante este mes de noviembre. Así, para los que aún no hayan tenido la ocasión de acercarse, el Señor del Santo Entierro seguirá expuesto en besapiés en Capilla Ardiente hasta el final del mes de los difuntos. Entre los Cultos que el Cristo ha recibido en este mes se pueden citar la Solemne Misa de Requiem que tuvo lugar el día 2 y los Encuentros de Oración y Ofrenda de Luz organizados por el Grupo Joven que se han venido celebrando cada viernes del mes. Desde aquí aplaudimos a la Corporación del Viernes Santo por el bellísimo altar que han preparado para el Señor de la Buena Muerte, así como el exquisito estilo con el que se ha vestido a la Stma. Virgen para este mes. Os dejamos con unas fotografías del Stmo. Cristo de la Buena Muerte tomadas en este fin de semana.

CRISTO DEL PERDÓN: La Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" tras la Virgen de la Amargura.

El siguiente año la Stma. Virgen de la Amargura, Titular de la Hermandad del Cristo del Perdón, ira acompañada musicalmente en su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos", la que hasta hace poco tiempo se llamaba "Amigos de la Música" y que acompañó a la Virgen del Santo Entierro durante muchos años. Así esperamos ansiosos ver como suenan los sones de la marcha "Amarguras" con esta nueva Banda tras la Virgen del Domingo de Ramos. Desde aquí informamos que no será éste el único cambio con respecto al tema musical, sino que habrá más, los cuales poco a poco iremos descubriendo aquí.