domingo, 22 de febrero de 2009

CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa 2009.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de La Palma 2009. Esta Presentación tendrá lugar el martes 24 de febrero a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad (Casa de los Tirado). En dicho acto se presentará el Cartel de la Semana Santa que este año esta dedicado a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, siendo la primera vez en la historia que las Sgdas. Imágenes de esta Hermandad serán el tema principal del Cartel. La fotografía ganadora del primer premio del concurso que cada año organiza el Consejo para la elección del Cartel ha recaido este año en una foto del Señor Cautivo del fotografo D. Antonio Alcalde, la cual anunciará la Semana Santa de La Palma 2009.
También en este acto se presentará el Boletín Oficial del Consejo, cuya portada corresponde al segundo premio del mencionado concurso fotográfico. En dicha portada se plasma una instantánea de Ntra. Madre y Señora de las Lágrimas obra de D. Manuel Valdayo.
En este acto se dará a conocer la imagen que anuncia la próxima Semana Santa, que ya se presiente cercana.

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Boletín de Cuaresma.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha puesto ya en la calle su Boletín de Cuaresma. La edición tiene un formato muy novedoso y utiliza como portada y contraportada un tríptico editado con motivo de la XXXV Convivencia Nacional de HH.CC. de la Soledad en el que se muestra una breve reseña histórica de la Hermandad así como una muestra de parte del tesoro de la Corporación de la Madrugá.
Dentro del Boletín merece especial mención las noticias de actualidad de la Hermandad referente a la nueva Casa-Almacén y a la nueva imagen de San Juan Evangelista que se bendecirá el próximo día 24 de febrero, así como un archivo fotográfico antiguo correspondiente a unas fotos de los Sgdos. Titulares poco después de los trabajos de D. Sebastián Santos sobre ellos.

Portada del Boletín.

Contraportada del Boletín.