miércoles, 12 de diciembre de 2012

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Campaña de Navidad "Prepara tu Merienda".

"Prepara tu Merienda" la Campaña de Navidad Solidaria de la Calle Sevilla.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en colaboración con Cáritas Parroquial de nuestra localidad, ponen en marcha la Operación Kilo de Navidad denominada en este año bajo el lema "Prepara tu Merienda".
Dicha operación tiene como fin principal sensibilizar a todas las personas que puedan colaborar con la asociación para que entreguen en la Casa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla una aportación para abastecer el banco de alimentos, principalmente con la intención de ayudar a todos aquellas familias necesitadas que no tienen los suficientes recursos para la asistencia a sus hijos de un desayuno y una merienda diaria.
Quién no recuerda en su infancia un buen "Cola Cao", bien un zumo o un batido, acompañado de un bocadillo de charcutería o untado de abundante "Nocilla". Son alimentos escasos y necesarios para nuestros pequeños.
Por todo ello, desde esta Hermandad y Cáritas Parroquial piden la colaboración de todos los vecinos para poder seguir prestando una ayuda cada vez más necesaria. Por lo que rogamos la colaboración de todos.
La Operación “Prepara tu Merienda” se viene desarrollando desde el día 3 y se extenderá hasta el 21 de diciembre (excepto sábados y domingos). Todas aquellas personas que lo deseen puede hacer sus entregas en la Casa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ubicada en la calle Vega de Pérez Flores, nº 1, en horario de tarde-noche de 19:00 a 21:00 horas.

Foto: J.D. González

NTRA. SRA. DEL VALLE: Colgaduras del Niño Jesús de la Virgen del Valle.

Colgaduras del Niño Jesús del Valle.
El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada pone a la venta, en estos días previos a la Navidad, unas hermosas balconeras o colgaduras del Bendito Niño Jesús de nuestra Excelsa Patrona. 
El objetivo es anunciar la Natividad de nuestro Señor, vestir de gloria cada hogar palmerino con el rostro dulcísimo del Hijo de la Madre del Valle Coronada, impregnando todas las calles del auténtico sentido y razón de ser de estas entrañables fiestas, que no es otro que la llegada al mundo del que es Rey de Reyes. Por ello, a través de cualquier miembro de la Hermandad y Grupo Joven o en la propia Iglesia del Valle, al precio de 15 €, pueden adquirir estas bellas colgaduras en las que aparece triunfal el Niño Jesús en una inédita fotografía donde se aprecia la presea de oro que le fue donada por el pueblo de La Palma con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.
Hermoso detalle lleno de simbolismo con el que decorar nuestras ventanas y balcones en estas Navidades y anunciar la encarnación del Hijo de Dios con una de las devociones más profundas y arraigadas del corazón de La Palma. 

Foto: Manuel V.