martes, 16 de febrero de 2016

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Solemne Quinario y Función Principal.

Solemnes Cultos Cuaresmales al Señor Cautivo.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista celebra en estos días Solemne Quinario en Honor de sus Sagrados Titulares, que culminará el próximo domingo con la Función Principal de Instituto y el Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de las Lágrimas.
En el crucero de la Parroquial de San Juan Bautista se alza ya el Señor Cautivo para que La Palma se reencuentre con la Misericordia y la Humildad de su mirada, en esta segunda semana de Cuaresma.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 16 al 20 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con Homilía y Salve. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad.

Día 21 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Al Ofertorio la Hermandad hará Pública Proclamación de Fe Católica. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el mismo Orador Sagrado. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Al término de la Celebración, Solemne Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Foto: J.D. González

CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Presentación del Cartel de la Semana Santa 2016 y nombramiento del Pregonero.

Un primer plano de Nuestra Señora de la Amargura protagoniza el Cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado 2016.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba el pasado Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Presentación del Cartel y el Nombramiento Oficial del XLV Pregonero de la Semana Santa de La Palma.
Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma, iniciaba la Cuaresma con la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2016, en un acto conducido por el joven cofrade palmerino D. Juan Jesús Pavón Bueno.
D. Horacio Saavedra Salas, fotógrafo de la vecina ciudad de Bollullos del Condado, es el autor de la fotografía que protagoniza la edición de 2016 del Cartel de la Semana Santa. Un primer plano de Nuestra Señora de la Amargura, en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos de 2015, sirve de estampa en un cartel en el que destaca los tonos dorados sobre la Virgen guapa del Domingo de Ramos palmerino. D. Fernando Bernabé Ávila, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, y de D. Pablo Andrés García, Concejal de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento, fueron quienes descubrieron el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2016.
A continuación, se procedía al Nombramiento Oficial de la persona encargada del pronunciar el XLV Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado, el joven D. David Lagares Parra, quien agradecía públicamente su nombramiento a la par que deseaba la mayor de las suertes a Dña. Susana Pedrero Lagares, VI Elogiadora de La Palma Cofradiera, señalando que el primer atril en el que tuvo la dicha de ensalzar su amor por nuestra Semana Grande fue en el I Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera en el año 2.011.
Una vez el Pregonero de la Semana Santa cerraba sus palabras de agradecimiento, se presentaba el Audiovisual de Cuaresma de La Palma TV, un magnífico documental sobre nuestra Semana Santa. Cerraba el acto las palabras del Presidente de la Corporación del Domingo de Ramos, D. Fernando Bernabé Ávila.
Les dejamos unas fotografías de este acto cofrade.
  
Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: Cartel de la Semana Santa 2016 y Concejalía de Cultura