CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Presentación del Cartel de la Semana Santa 2016 y nombramiento del Pregonero.

Un primer plano de Nuestra Señora de la Amargura protagoniza el Cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado 2016.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba el pasado Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Presentación del Cartel y el Nombramiento Oficial del XLV Pregonero de la Semana Santa de La Palma.
Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma, iniciaba la Cuaresma con la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2016, en un acto conducido por el joven cofrade palmerino D. Juan Jesús Pavón Bueno.
D. Horacio Saavedra Salas, fotógrafo de la vecina ciudad de Bollullos del Condado, es el autor de la fotografía que protagoniza la edición de 2016 del Cartel de la Semana Santa. Un primer plano de Nuestra Señora de la Amargura, en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos de 2015, sirve de estampa en un cartel en el que destaca los tonos dorados sobre la Virgen guapa del Domingo de Ramos palmerino. D. Fernando Bernabé Ávila, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, y de D. Pablo Andrés García, Concejal de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento, fueron quienes descubrieron el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2016.
A continuación, se procedía al Nombramiento Oficial de la persona encargada del pronunciar el XLV Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado, el joven D. David Lagares Parra, quien agradecía públicamente su nombramiento a la par que deseaba la mayor de las suertes a Dña. Susana Pedrero Lagares, VI Elogiadora de La Palma Cofradiera, señalando que el primer atril en el que tuvo la dicha de ensalzar su amor por nuestra Semana Grande fue en el I Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera en el año 2.011.
Una vez el Pregonero de la Semana Santa cerraba sus palabras de agradecimiento, se presentaba el Audiovisual de Cuaresma de La Palma TV, un magnífico documental sobre nuestra Semana Santa. Cerraba el acto las palabras del Presidente de la Corporación del Domingo de Ramos, D. Fernando Bernabé Ávila.
Les dejamos unas fotografías de este acto cofrade.
  
Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: Cartel de la Semana Santa 2016 y Concejalía de Cultura