miércoles, 22 de junio de 2011

SACRAMENTAL: Festividad del Corpus Christi.

La Hermandad Sacramental celebra los tradicionales cultos y actos para conmemorar la Festividad del Corpus Christi.
Estos días dedicados a Jesús Sacramentado llenarán la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de solemnidad, grandeza y recogimiento. Como histórico resultará la presencia de la Virgen del Valle en el presbiterio parroquial durante estos cultos en honor al Señor de la Eucaristía, viviéndose a sus plantas en el año de su Coronación otra de las grandes Festividades de La Palma.
Os dejamos la agenda completa de estos cultos.

Día 22 de junio.

21:00 horas, IX Exaltación de la Eucaristía.
En la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Siendo pronunciada por D. Marino Santana Martín, miembro activo del movimiento de cursillos de cristiandad.

Del 23 al 25 de junio.

20:00 horas, Manifiesto mayor de S.D.M., Estación, Reflexión, Bendición y Reserva.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Ocupando la Sgda. Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Día 26 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo.

09:00 horas, Solemne Función Eucarística.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Tras la Santa Misa, Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento.
Siendo acompañado por todas las Hermandades de la localidad y visitando los distintos Altares que se preparan para recibir al Santísimo Sacramento. El recorrido será el habitual. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

Foto: Manuel V.

CORONACIÓN CANÓNICA: Presentación del Cuento "El Milagro de la Virgen".

"El Milagro de la Virgen", cuento sobre nuestra Patrona.
Hoy, 22 de junio, a las 11:30 horas en la Sala de Prensa de la Excelentísima Diputación de Huelva, tendrá lugar el acto de presentación del cuento infantil editado por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle: "El Milagro de la Virgen".
Este hermoso cuento narra la historia de nuestra Excelsa Patrona a través de las sencillas palabras de sus autoras Dña. Nela Galán y Dña. Remedios Bocanegra, así como de las bellísimas ilustraciones realizadas por el joven palmerino D. Juan Moreno.
Patrocina esta publicación la Excelentísima Diputación de Huelva con la colaboración de nuestro Ayuntamiento de La Palma. Está previsto que ejemplares de esta singular publicación se repartan entre los niños y jóvenes palmerinos, siendo una forma original y curiosa de hacer llegar a los niños la devoción a nuestra Madre del Valle en este extraordinario año de su Coronación Canónica.

Foto: Manuel V.