sábado, 10 de diciembre de 2011

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Planos de la Capilla y Casa Hermandad.

Proyecto de la Capilla y Casa Hermandad de Jesús Cautivo.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo daba a conocer los planos y detalles del proyecto de su nueva Capilla y Casa Hermandad, el pasado día 19 de noviembre en el Desfile de Moda celebrado para recaudar beneficios para tan importante causa.
Como ya se anunció en su momento, esta Capilla y Casa Hermandad será levantada en la Vega de Pérez Flores, en un terreno de 275 metros que el Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma cedió a la Hermandad del Cautivo. El diseño de los planos, que aquí les presentamos, han sido relizados por la arquitecta Dña. Rosa María García Pastor, teniendo la Capilla y Casa Hermandad una planta rectangular de unos 8 metros de ancho y 36 metros de largo.
El techo de la Capilla tendrá una altura de 12 metros, con un retablo que acogerá a los tres Titulares de la Hermandad: Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista. En el lateral izquierdo se dispondrán tres altares donde se venerarán advocaciones de Santos y de la Virgen María, mientras que el lateral derecho irá adornado por tres ventanas con artísticas vidrieras. La fachada seguirá los modelos característicos de la arquitectura popular de la zona, acorde a una Hermandad de Penitencia y siguiendo en su diseño un esquema clasicista. La puerta de entrada será de grandes dimensiones para permitir el acceso de los pasos procesionales, siendo flanqueada por dos retablos cerámicos de los Titulares y rematada por un rosetón de vidrieras coloristas con motivos alusivos a la Corporación. Coronando la fachada, se levantará una esbelta espadaña, donde se alojarán tres campanas que recibirán los siguientes nombres: la campana de la izquierda "Santa Rosalía", la de la derecha "Santa Clara de Asís" y la central y de mayor tamaño recibirá el nombre de "Inmaculada Concepción de María".

A su vez, la Casa Hermandad dispondrá de 2 plantas en alturas, siendo la planta baja destinada a almacén y expositor de los enseres y patrimonio de la Hermandad, mientras que en la alta se desarrollará la vida de la Hermandad con salas de juntas, secretaría y oficinas.
Así es el sueño, así son las primeras ilusiones que ya se ven sobre el papel. Falta mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación, pero cada vez está más cerca el momento esperado, el instante en que las campanas suenen por primera vez para recibir a Jesús Cautivo, que triunfante bendecirá su nueva Casa.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Foto: Planos cedidos por la Hermandad del Cautivo

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Campaña Solidaria de Navidad.

Campaña Solidaria de Navidad en la Hermandad del Rocío.
Como cada año, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma pone en marcha su Campaña de Navidad con la que pretenden recoger alimentos no perecederos o cualquier tipo de donación que serán destinados en beneficio de los más necesitados de nuestra localidad, logrando que aquellas familias que pasan por dificultades económicas puedan vivir unas felices fiestas de Navidad.
Así, durante estos días, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío se encontrarán en las puertas del Supermercado "Mercadona" recogiendo alimentos. También, en horario de 19:00 a 21:00 horas, estarán en las dependencias de su Casa Hermandad para recibir a cuantos deseen colaborar con esta hermosa campaña caritativa.
Por último, como punto culminante de esta campaña, el próximo domingo 11 de diciembre, recorrerá las calles palmerinas la tradicional Carreta Solidaria, que irá recogiendo la colaboración voluntaria de todos los vecinos de la localidad. El recorrido que seguirá será el que a continuación se detalla: Casa Hermandad, Real, Plaza del Punto, Avenida de Huelva, Avenida de la Zarcilla, Barriada de los Poetas Andaluces, Plaza de San Juan Bautista,  Lucena del Puerto, Avenida de la Zarcilla, Alegría de la Huerta, Virgen Del Valle, Cabo Noval, San José, Moguer, Vendimiadores, Avenida de la Zarcilla, Mantua, Plaza de las Uvas, Mantua, Olivo, Calvario, San Francisco, Palos de la Frontera, María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Santa Joaquina de Vedruna, Del Guante, San Antonio, San Pablo, Plaza del Carlino, Hinojos, Escacena, Urbanización Tagarete, San Cristóbal, Avenida de Sevilla, Geranio, Barriada Summers, Camino Viejo Sevilla, Alpízar, Manuel Siurot, Santa Ángela de la Cruz, Plaza 15 de Agosto, Justicia, Lepanto, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales y Casa Hermandad.
Desde aquí invitamos a todos los palmerinos a que sean generosos y colaboren con esta campaña, para entre todos lograr la felicidad en estos días de muchas familias que necesitan de nuestra ayuda.

Foto: Manuel V.