jueves, 5 de noviembre de 2009

CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Pregonero de la Semana Santa 2010.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma ha elegido a la persona que en 2010 tendrá la responsabilidad de subirse al atril para pregonar la Semana Santa. de nuestra localidad Así, en la Cuaresma de 2010 podremos sentir la cercanía de nuestra Semana Mayor en el Pregón de la Semana Santa a cargo de D. Manuel Márquez Domínguez.
D. Manuel Márquez es un hombre que ha dedicado su vida a las Hermandades y Cofradías, habiendo sido Hermano Mayor de la Hermandad Servita del Santo Entierro, así como miembro de su Junta hasta la fecha. Además, participa activamente en Grupos de Oración Parroquiales así como en Asociaciones solidarias palmerinas como la Asociación Contra el Cáncer. En junio de 2007 se subía por primera vez al atril para pronunciar la V Exaltación Eucarística que la Hermandad Sacramental organiza para la Festividad del Corpus Christi.
Desde aquí deseamos al Pregonero que Dios y su Bendita Madre guien las palabras que seguramente ya empiezan a llenar los folios en blanco de un Pregón que La Palma espera impaciente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Rosario de la Aurora de la Virgen de Fátima.

Y del cielo bajó para rezar por La Palma. Fue el 25 de octubre cuando rozando el alba, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima salía a La Palma acompañada por multitud de fieles que quisieron rezar el Santo Rosario con la Madre de Dios. Fue una bella mañana marcada por el recogimiento y la oración. La Virgen, que iba bellísima en su paso procesional, recorrió en este año calles como Muñoz y Pabón, Virgen del Valle, Alegría de la Huerta, Virgen de Fátima o Carlos Mauricio Morales. Se vivieron momentos muy bellos en el caminar del cortejo, entre ellos el más llamativo fue la visita de la Virgen al Convento de las Hermanas de la Cruz.
El paso de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima se exornaba a base de flores variadas en tonos blancos entre las que destacaban nardos, gladiolos y claveles. Ya con la mañana bien entrada, la Virgen retornaba a la Iglesia Parroquial desde donde sigue rezando el Santo Rosario por todos sus hijos de La Palma.
A continuación os dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.











Fotos: Ismael Peña