viernes, 8 de junio de 2012

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Actos y Cultos en el Corpus Christi.

La Santa Cruz de la Calle Sevilla en el Corpus Christi.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla volverá a participar en el Corpus Christi, abriendo con la Santa Cruz el cortejo de la Procesión Sacramental del próximo domingo 10 de junio. Por este motivo se celebrarán una serie de actos y cultos que a continuación se detallan.

Día 8 de junio.

22:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En las puertas de la Capilla de la Santa Cruz. Organizada por la Agrupación de Jóvenes Piomperos, oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La parte musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma. En esta Celebración se contará con representaciones de los distintos Grupos Jóvenes de la localidad. Al término de la Eucaristía la Hermandad realizará un Homenaje a Dña. Ana Medrano González, en reconocimiento a su labor en favor de la Hermandad. Seguidamente la Hermandad hará entrega a Cáritas Parroquial del donativo recogido en la tarde del pasado Romerito.

23:30 horas, Primer día de Verbena en la Vega.
Contará con servicio de Bar a precios populares y la actuación de DJ.

Día 9 de junio.

23:00 horas, Solemne Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Siendo acompañada por las Reinas y Damas de las Fiestas, Junta de Gobierno, hermanos/as y simpatizantes de la Santa Cruz. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

00:30 horas, Segundo día de Verbena en la Vega.
Con la actuación de una magnífica Orquesta. Habrá servicio de Bar con precios populares y tapas caseras.

Día 10 de junio.

Una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi, Traslado de Regreso de la Santa Cruz.
Visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz, recorriendo el itinerario tradicional por las calles aledañas a su Ermita. Estando acompañada por la Banda Municipal de Bollullos del Condado.

Al finalizar el Traslado de la Santa Cruz, se celebrará la Fiesta del día del Corpus.
Con la actuación del grupo flamenco "Cambio de Tercio", el cual amenizará durante toda la tarde, contándose además con servicio de Bar. Dicha fiesta se celebrará en la Vega.

00:00 horas, como fin de fiestas se quemará el tradicional Toro de Fuego en la Calle Sevilla 

Foto: Manuel V.

LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: María Santísima del Socorro presente en el Corpus Christi.

María Santísima del Socorro quedará ante Jesús Sacramentado en el Corpus Christi.
En su LXXV Aniversario la Virgen del Socorro presidirá extraordinariamente el Altar de la Iglesia del Valle, que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara anualmente para recibir al Santísimo Sacramento en la Procesión del Corpus Christi.
Inmaculada rosa de la mañana de La Palma, envuelta entre el blanco puro y el azul del cielo, elegante y clásica. Vestida con sumo gusto, con los colores propios de la Inmaculada, la Virgen luce su antigua saya, manto azul de riquísimos brocados dorados, hebraíco fajín anudado a la cintura, tocado de malla de oro sobre tisú en su pecho y coronada de forma inédita por una tiara o diadema, cedida para la ocasión por la Hermandad de la Victoria Coronada de Huelva. Así, con la belleza que irradia siempre la Dolorosa del Valle, así se presenta ya en su Capilla a la espera de que en las próximas horas sea entronizada en el Altar desde donde recibirá la visita del Amor de los Amores.
El Altar estará situado un año más en la puerta principal de la Iglesia del Valle, en la Plaza de Nuestro Padre Jesús. Se prevee que en la tarde del sábado todo quede dispuesto para que los palmerinos puedan visitar este extraordinario Altar, que por primera vez en la historia contará con la presencia maternal de la que es Reina de la Madrugá y Socorro de La Palma.
Llegará a la ojiva con la delicadeza que siempre se asoma a su pueblo, buscando inquieta el Encuentro con el Hijo... Habrá Encuentro, pero las tinieblas se tornarán en la luz apoteósica del sol de la mañana, la cruz no pesará en los hombros del Nazareno, la plata del palio se convertirá en riquísimos bordados, las lágrimas cambiarán el dolor por la dicha y el silencio lo romperán los cantos y alabanzas al Cristo vivo de la Eucaristía. La Virgen se encontrará una vez más con su Hijo, con el Cristo Nazareno que se hace alimento de salvación para los cristianos, para aquellos que anhelan siempre su Socorro.
Les dejamos estas primeras fotografías de la Virgen del Socorro en su Capilla preparada ya para el histórico Corpus Christi que se vivirá el próximo domingo 10 de junio en La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: J.D. González

CRISTO DEL PERDÓN: La Virgen de la Soledad en el Corpus Christi.

María Santísima de la Soledad en el Corpus Christi.
Como viene sucediendo desde hace ya cuatro años, la Virgen de la Soledad se trasladará hasta la Plaza del Corazón de Jesús donde presidirá el Altar del Corpus Christi de su Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
Será en la jornada de hoy, 8 de junio, cuando la Santísima Virgen de la Soledad cruce el dintel de la Ermita de San Sebastián para dirigirse a su encuentro con el Señor Sacramentado un año más. A las 21:00 horas se rezará el Santo Rosario en la sede de la Hermandad del Perdón, comenzando acto seguido el Traslado procesional de la Virgen hasta la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento. Será un traslado breve, en el que la Dolorosa del Domingo de Ramos recorrerá la Calle Real hasta llegar al lugar desde donde recibirá la visita del Santísimo Sacramento en la mañana del próximo domingo 10 de junio.
El retorno a la Ermita será el día 11, celebrándose el Traslado en torno a las 20:30 horas (a la finalización de la Santa Misa vespertina de la Parroquia) recorriendo el mismo itinerario de forma invertida.
La mirada al cielo y las rodillas doblegadas al Altísimo... Así es María, la esclava del Señor, la que siempre responde humilde a la llamada, la que escucha... Así es Ella, la Soledad, aquella que con sus brazos abiertos se convierte en Sagrario puro donde el Señor se transforma en pan y vino de eucarística salvación.

Foto: Manuel V.