sábado, 4 de enero de 2014

NOTICIAS GENERALES: Sus Majestades los Reyes Magos llegan a La Palma.

Sus Majestades los Reyes Magos, visitarán La Palma en la jornada del próximo 5 de enero.
Será en la mañana del próximo 5 de enero, cuando desde bien temprano La Palma reciba a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y el Gran Visir, estarán entre nosotros durante todo el día repartiendo alegría, ilusión y colmando de felicidad a niños y mayores. La intensa agenda prevista en esta visita de los Reyes Magos a nuestra localidad es la que a continuación se detalla y que de seguro estará cargada de momentos intensos y de gran emoción.

10:30 horas, Salida del Cartero Real, Gran Visir y SS. MM. los Reyes Magos desde el Teatro España en coche de caballos hasta llegar al Residencial de Mayores "La Viña". Recorrido: Plaza de España, Juan Carlos I, Santa Joaquina de Vedruna, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón, Rábida, San Sebastián, Pilar, Carretera de Circunvalación.

11:20 horas, Salida por Carretera de Circunvalación, Pilar, Real y Carlos Mauricio Morales hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz. Adoración del Niño Jesús.

12:00 horas, Salida por calle Carlos Mauricio Morales, Párroco Paulino Chaves, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, San Antonio, San Agustín y María Auxiliadora hacia la Iglesia del Salvador (Salesianos). Adoración al Niño Jesús.

12:45 horas, Salida por calle María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Cardenal Segura y Santa Joaquina de Vedruna hasta el Convento de las Hermanas Carmelitas. Adoración al Niño Jesús.

14:45 horas, Salida del Cortejo desde el Teatro España.

15:00 horas, Visita a la Parroquia y Coronación de los Reyes Magos. Bendición por parte del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma, y Adoración al Niño Jesús 

15:30 horas, Salida hacia las carrozas. Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Párroco Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso-Morgado, Manuel Siurot, Alpízar y nave de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

16:00 horas, Salida de la Cabalgata: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, Paulino Chaves, Real, El Punto, Avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, San Francisco, Alcázar y Pérez, María Auxiliadora, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Paulino Chaves y Plaza del Corazón de Jesús; finalizando con la Adoración al Niño Jesús.

22:00 horas, Visita a la Ermita de la Santa Cruz Calle Cabo. Adoración al Niño Jesús.

23:00 horas, Visita a la Ermita de la Santa Cruz Calle Sevilla. Adoración al Niño Jesús.

Foto: Manuel V.

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Cultos a Padre Jesús en la Epifanía y Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

Padre Jesús celebra la Epifanía.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemora la Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor con los tradicionales cultos a Padre Jesús en la Iglesia del Valle. Oro, incienso y mirra, besos y alimentos, esos serán los presentes que La Palma pondrá a los pies de su Señor, del Caminante del Valle. En este año la Hermandad quiere dar al Besapiés del Señor un carácter solidario poniendo en marcha la campaña de recogida de alimentos titulada "Un beso, un Kilo". Durante los dos días que se prolongará el Besapiés, 5 y 6 de enero, ante el Señor los fieles depositarán alimentos que posteriormente serán donados al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial de La Palma. La caridad, el amor al prójimo y la auténtica Hermandad serán las mejores ofrendas que quedarán ante la mirada de Padre Jesús en la Festividad de su Epifanía.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 5 de enero.

De 10:00 a 20:00 horas, Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En la Iglesia del Valle.

Día 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor.

13:00 horas, Solemne Función Religiosa a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. En el transcurso de la Eucaristía, la Hermandad procederá al homenaje de los Hermanos Antiguos.

Al término de la Eucaristía y de 18:00 a 20:00 horas, el Señor permanecerá en Solemne Besapiés.

Foto: J.D. González

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Belenes y Nacimientos en la Navidad de 2013.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle
Iglesia del Valle - Plaza de Nuestro Padre Jesús

 
 

Belén de la Hermandad del Cristo del Perdón
Ermita de San Sebastián - Plaza del Cristo del Perdón

 
 

Belén de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
Altar Mayor - Plaza de España

 

Belén del Convento de las Hermanas de la Cruz
Capilla del Convento - C/ Carlos Mauricio Morales

 

Belén de la Asociación Belenista "El Templo"
Sede de la Asociación - Plaza de San Francisco de Asís

 

Belén de la Hermandad del Santo Entierro
Casa Hermandad - C/ Cristo de la Buena Muerte

 

Belén del Ayuntamiento
Puerta de Carruajes - Plaza del Corazón de Jesús

 

Belén de la Archicofradía de María Auxiliadora
Iglesia de El Salvador - Salesianos

 

Fotos: J.D. González y Manuel V.