viernes, 13 de septiembre de 2013

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Exaltación de la Cruz en la Calle Sevilla.
La Hermandad de la Calle Sevilla conmemora la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz con la Sagrada Eucaristía a su Titular.
La Eucaristía tendrá lugar el día 14 de septiembre, cuando la Iglesia celebra la Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Cruz. Las puertas de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla se abrirán para acoger a los piomperos que vendrán a participar de la Misa, en este día dedicado a la Cruz de Cristo. El orden de cultos será el siguiente: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía e Himno.

Foto: J.D. González

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: II Romería Infantil Rociera.

II Romería Infantil del Rocío de La Palma.
El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad celebrará en la jornada de hoy, 13 de septiembre, la II Romería Infantil Rociera. Los niños llenarán las calles palmerinas de ambiente rociero, simulando la procesión de camino que realiza la carreta de La Palma antes de partir hasta la Aldea almonteña.
A las 19:30 horas, desde la Casa Hermandad del Rocío, partirá la comitiva hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz donde una llamativa réplica de nuestro Simpecado de la Santísima Virgen será entronizado en la carreta infantil. Tras esto, la procesión recorrerá las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Real, Avenida de Huelva, Avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, Antonio Soldán, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Carlos Mauricio Morales y entrada en la Casa Hermandad.
El cortejo contará con cabellería, peregrinos a pie, varas, estandartes, insignias, carros..., todo conformado por niños que arroparán a la carreta, la cual reproduce fidedignamente a la antigua que poseía la Hermandad Filial de La Palma. En el cargo de Hermana Mayor de la Romería estará la niña Ainhoa Pérez Pérez, elegida por sorteo entre todos los niños y niñas que quisieron inscribirse para ocupar este simbólico cargo.
El Grupo Joven del Rocío repite este hermoso acto, tras el éxito rotundo que se consiguió en el pasado año, cuando sobrepasaron con creces las expectativas. En esta edición de la Romería los objetivos serán los mismos: inculcar a los más pequeños el sentir rociero y acercarles a las plantas de la Reina de las Marismas, la Madre de Dios del Rocío. 

Foto: J.D. González