miércoles, 27 de febrero de 2013

MARÍA AUXILIADORA: Teatro Solidario "La Pasión".

"La Pasión" llega al Teatro España de manos del Grupo Joven de María Auxiliadora.
Los Jóvenes de la Archicofradía de María Auxiliadora de nuestra localidad representan en el Teatro España "La Pasión", una obra en la que se acercarán a los momentos más intensos y cruciales de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Será hoy, 27 de febrero, a las 20:30 horas cuando tenga lugar esta función teatral, cuya entrada tiene el precio simbólico del donativo voluntario que cada persona quiera dejar y que será destinado a obras sociales. Concretamente los beneficios que se recauden con este teatro irán destinados a la Asociación de Manos Unidas de La Palma, a las Hermanas de la Cruz y a la bolsa de caridad de la propia Archicofradía.
Será el estreno en el Teatro España, ya que han sido varios los años que este Grupo Joven ha desarrollado esta representación teatral en las dependencias del propio Colegio Salesiano. Este salto a las tablas grandes del España y la iniciativa solidaria que conlleva, son el reflejo del trabajo constante, la conciencia social y el amor de estos jóvenes por su Virgen Auxiliadora.

Foto: Cartel Teatro "La Pasión"

SANTA CRUZ CALLE CABO: Pedida de la Reina y Nombramiento de la Pregonera de las Fiestas.

Pedida de la Reina y nombramiento de la Pregonera de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2013.
En la tarde del pasado sábado, 23 de febrero, los Bartolos tenían una nueva cita junto a la Santa Cruz de la Calle Cabo. A las 21:00 horas, ante el Sagrado Madero, la Hermandad bartola procedía al nombramiento de la Pregonera de las Fiestas de Mayo, Dña. Reyes Prados Rodríguez, quien fuera Reina de las Fiestas de la Santa Cruz en el año 2003 y que actualmente reside en Bilbao donde desarrolla su carrera periodística como presentadora de Euskadi Directo en ETB. El XLII Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo será pronunciado el próximo día 20 de abril en el Teatro España, Pregón que, sin duda, irá cargado de emotivos recuerdos del reinado pasado y en el que se exaltará la Gloria de la Resurrección representada en el Sagrado Leño de la Calle Cabo.
En el mismo acto, el Presidente de la Hermandad realizaba la Pedida de la Reina a la familia Aguilar González, haciéndose oficial el nombramiento de Dña. Gloria Aguilar González, quien representará a la mujer bartola en las próximas Fiestas de Mayo. Junto con el nombramiento de la Reina y su Corte de Honor, se obsequiaba a la joven con la medalla dorada de la Hermandad, primer símbolo de su reinado.
El calendario bartolo ya cuenta los días para un nuevo mayo, para una nueva primavera, la cuenta atrás ya comienza para las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
 
Foto: Hermandad Santa Cruz Calle Cabo