sábado, 24 de marzo de 2018

SANTO ENTIERRO: Los hermanos aprueban iniciar el proceso de Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores.

El Cabildo de Hermanos aprueba por aclamación el inicio del proceso de Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores.
Fue el pasado martes, 20 de marzo de 2018, cuando la Hermandad Servita del Santo Entierro celebraba su Cabildo General de Hermanos más multitudinario y esperado por todos. Más de 150 hermanos abarrotaban el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma para tratar los distintos puntos del Orden del Día, entre los que se encontraba el Punto 5º Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores.
Ante la presencia del R. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad, el Hermano Mayor comenzaba la sesión pidiendo a los hermanos la alteración del orden de los puntos a tratar por petición expresa de algunos hermanos de avanzada edad.
Así, el Cabildo se iniciaba con el esperado tema de la Coronación Canónica, que tras un hermosísimo discurso de D. José Miguel Velázquez Ramos, Hermano Mayor, los hermanos aclamaban con un espontáneo "sí", al unísono, a las preguntas retóricas: "¿Queremos coronar a María Santísima de los Dolores?¿Iniciamos, por tanto, su expediente?", rompiendo, acto seguido, todo el aforo en un emocionante y rotundo aplauso que sellaba la ilusión de esta Hermandad Servita. A continuación, se efectuaba la votación a mano alzada, siendo unánime el respaldo a favor de que la Hermandad inicie el proceso para la Coronación Canónica de la Señora.
Cabildo histórico y emocionante, donde volvió a demostrarse la fuerza de la Hermandad Servita. Hermandad con mayúsculas, unida como ninguna en torno a una devoción, merecedora sobradamente del reconocimiento de la Coronación.
Este ha sido el primer paso de un largo camino que tendrá que recorrer la Hermandad Servita del Santo Entierro, las audiencias que se sucederán en los próximos meses con el Obispo de Huelva dictaminarán la dirección que deberá tomar para alcanzar la meta soñada de ver Coronada Canónicamente a María Santísima de los Dolores.

Foto: Manuel V.

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Besamanos, Vía Crucis y Subida al Paso del Nazareno.

Besamanos, Vía Crucis y Subida al Paso del Nazareno del Valle.
La Hermandad de la Madrugá celebra en la jornada de hoy, Sábado de Pasión, Solemne Besamanos, Vía-Crucis y subida al Paso de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Solemne Besamanos a la imagen de Jesús Nazareno se celebrará en la Iglesia del Valle en horario de 10:00 horas hasta las 20:00 horas.
Ya a las 00:00 horas de la madrugada se rezará en el interior de la mudejar Iglesia las Estaciones del Vía Crucis mientras el Señor es conducido hasta sus andas procesionales.
La Palma llegará a las plantas del Señor Nazareno en esta jornada de víspera. La oración inundará el Camino del Calvario que conducirá a Jesús Nazareno hasta sus andas procesionales, inaugurando así un nuevo Domingo de Ramos.

Foto: J.D. González