martes, 12 de febrero de 2013

SIGNOS DE FE: El Santo Padre Benedicto XVI renuncia al Ministerio Papal.

EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI RENUNCIA AL MINISTERIO PAPAL
 
 
El pasado lunes, 11 de febrero, una noticia anunciada por el mismo Papa ha conmovido a toda la cristiandad, ya que hace más de 500 años que un Papa no renunciaba a su ministerio. Benedicto XVI lleno de valentía ha sido capaz y ha tomado consciencia que por su avanzada edad ya no tiene fuerzas para regir y gobernar la Santa Iglesia de este Siglo XXI, aquí os dejamos la declaración que realizó el Santo Padre ante el colegio cardenalicio de la Santa Sede.

DECLARATIO BENEDICTUS PP XVI
 
Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013
Información extraida de vatican.va

Juan Jesús Pavón Bueno
 
Foto: Franco Origlia

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Padre Jesús abre la Cuaresma con su Quinario.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispone a celebrar en los próximo días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares. Desde el pasado 11 de febrero, Padre Jesús, la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista se encuentran en la Iglesia Parroquial, para celebrar allí su Quinario y Función Principal. Bajo la cúpula barroca el Nazareno será centro de las miradas de estos días especiales, que culminarán en el fin de semana con el Besamanos de la Santísima Virgen del Socorro.
La tradición y el recuerdo vuelven a hacer despertar a la Cuaresma en La Palma, mientras Padre Jesús avanza con su zancada poderosa abriendo el camino de la Pasión.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 12 al 16 de febrero.

19:45 horas, Solemne Quinario.
Dando comienzo media hora antes el último día, 16 de febrero. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Día 16 de febrero.

Durante todo el día, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

Día 17 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Al término de la Función, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.