NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Padre Jesús abre la Cuaresma con su Quinario.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispone a celebrar en los próximo días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares. Desde el pasado 11 de febrero, Padre Jesús, la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista se encuentran en la Iglesia Parroquial, para celebrar allí su Quinario y Función Principal. Bajo la cúpula barroca el Nazareno será centro de las miradas de estos días especiales, que culminarán en el fin de semana con el Besamanos de la Santísima Virgen del Socorro.
La tradición y el recuerdo vuelven a hacer despertar a la Cuaresma en La Palma, mientras Padre Jesús avanza con su zancada poderosa abriendo el camino de la Pasión.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 12 al 16 de febrero.

19:45 horas, Solemne Quinario.
Dando comienzo media hora antes el último día, 16 de febrero. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Día 16 de febrero.

Durante todo el día, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

Día 17 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Al término de la Función, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.