martes, 20 de marzo de 2018

SANTO ENTIERRO: "Virgen Benita de Nuestros Dolores", nueva marcha dedicada a María Santísima de los Dolores.

"Virgen Bendita de Nuestros Dolores".
Bajo ese título se presentaba el pasado Domingo de Pasión, 18 de marzo de 2018, la nueva marcha dedicada a María Santísima de los Dolores dentro del Concierto del Septenario organizado por la Hermandad Servita del Santo Entierro, ofrecido por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado y dedicado especialmente al CCL Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
El autor de esta nueva composición es el joven músico bollullero D. Carlos Moreno Camacho, percusionista y autor de otras marchas de dedicatoria palmerina como "Reina del Perdón" compuesta a Nuestra Señora de la Amargura o "Reina, Madre y Auxiliadora" a María Auxiliadora de nuestra localidad.
Entre otras, también se pudo escuchar en el concierto la marcha "Dolores" compuesta en el LXXV Aniversario de la Stma. Virgen de los Dolores por D. Manuel Serrano Rodríguez y pieza predilecta en el repertorio de la Cofradía del Viernes Santo, interpretada habitualmente a la salida de la Señora.


Grabación: J.D. González

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Traslado del Señor Cautivo a su Paso Procesional.

Subida de Nuestro Padre Jesús Cautivo a sus andas procesionales.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo procederá en la noche de hoy, 20 de marzo, a Trasladar al Santo Cristo Cautivo hasta su paso procesional en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Este acto se iniciará a las 23:00 horas, con el rezo del Ejercicio del Piadoso Vía Crucis, que llevará al Señor Cautivo a recorrer el interior de la Parroquial de San Juan Bautista hasta sus andas procesionales desde donde llegará a La Palma en la tarde del próximo Martes Santo.

Foto: J.D. González