martes, 24 de mayo de 2016

SACRAMENTAL: Actos y Cultos en la Solemnidad del Corpus Christi.

ACTOS Y CULTOS EN LA SOLEMNIDAD DEL
CORPUS CHRISTI

Día 25 de mayo.

21:00 horas, XIV Exaltación de la Eucaristía pronunciada por Dña. Felisa García Medrano, Miembro de la Junta Directiva de la Hermandad Sacramental.
Teniendo lugar en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Del 26 al 28 de mayo.

20:00 horas, Manifiesto mayor de S.D.M., Estación, Reflexión, Bendición y Reserva.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Día 29 de mayo, Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo.

09:00 horas, Solemne Función Eucarística.
Presidida por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Tras la Santa Misa, Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento.
Siendo acompañado por todas las Hermandades de la localidad y visitando los distintos Altares que se preparan para recibir al Santísimo Sacramento. El recorrido será el tradicional. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

Foto: Cartel del Corpus Christi 2016

MARÍA AUXILIADORA: 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora.

Festividad de María Auxiliadora en La Palma.
La Archicofradía de María Auxiliadora celebra durante la jornada de hoy, 24 de mayo, el Día de la Virgen Auxiliadora. 
Pese a que anualmente los cultos en Honor a María Auxiliadora se trasladen a unas semanas después de su fecha habitual, los Salesianos no dejan pasar el día de su Madre Auxiliadora, el 24 de Mayo. Durante toda la jornada se rendirá honores a la Reina de los Salesianos, que se encuentra al pie del monumental altar en el que será entronizada al caer la tarde. 
Por la mañana serán los alumnos del Colegio los que se acercarán a la Santísima Virgen, haciéndose la tradicional ofrenda floral por parte de los más pequeños. Ya por la tarde el pueblo se reunirá en la Iglesia del Salvador implorando sus Auxilios en la Santa Misa, que dará comienzo a las 19:30 horas. Al término se celebrará la Solemne Subida de la Virgen a su altar de cultos acompañada por las notas musicales del Coro de María Auxiliadora que se encuentra celebrando su XXX Aniversario, desde donde presidirá en próximas fechas la tradicional Novena.
La Virgen Auxiliadora nos regala su cercanía, la Casa Salesiana de La Palma vive con ansia los previos de sus días grandes, cuando ante las plantas de la Virgen de Don Bosco se rinda La Palma.

Foto: Cartel Archicofradía