martes, 24 de mayo de 2016

MARÍA AUXILIADORA: 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora.

Festividad de María Auxiliadora en La Palma.
La Archicofradía de María Auxiliadora celebra durante la jornada de hoy, 24 de mayo, el Día de la Virgen Auxiliadora. 
Pese a que anualmente los cultos en Honor a María Auxiliadora se trasladen a unas semanas después de su fecha habitual, los Salesianos no dejan pasar el día de su Madre Auxiliadora, el 24 de Mayo. Durante toda la jornada se rendirá honores a la Reina de los Salesianos, que se encuentra al pie del monumental altar en el que será entronizada al caer la tarde. 
Por la mañana serán los alumnos del Colegio los que se acercarán a la Santísima Virgen, haciéndose la tradicional ofrenda floral por parte de los más pequeños. Ya por la tarde el pueblo se reunirá en la Iglesia del Salvador implorando sus Auxilios en la Santa Misa, que dará comienzo a las 19:30 horas. Al término se celebrará la Solemne Subida de la Virgen a su altar de cultos acompañada por las notas musicales del Coro de María Auxiliadora que se encuentra celebrando su XXX Aniversario, desde donde presidirá en próximas fechas la tradicional Novena.
La Virgen Auxiliadora nos regala su cercanía, la Casa Salesiana de La Palma vive con ansia los previos de sus días grandes, cuando ante las plantas de la Virgen de Don Bosco se rinda La Palma.

Foto: Cartel Archicofradía