sábado, 19 de mayo de 2012

CINCUENTENARIO SALESIANO: Jubileo de María Auxiliadora.

Apertura del Jubileo de la Iglesia del Salvador.
La Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma junto a la Comunidad Salesiana celebran mañana, 20 de mayo, la apertura del Jubileo que la Santa Sede ha concedido a su Iglesia del Salvador en este año importante en que se conmemora el Cincuentenario de los Salesianos en La Palma.
La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 13:00 horas en la Iglesia del Salvador, quedando invitadas a esta importante Celebración todas las Hermandades y representaciones civiles y religiosas de la localidad.
El Jubileo ha sido concedido desde Roma a esta Iglesia palmerina en el año 2012, siendo favorecidos los fieles que participen de los distintos cultos o que visiten el propio Templo del Salvador durante este tiempo con diferentes gracias e indulgencias plenarias. El periodo Jubilar del Salvador se desarrollará desde mañana, cuando se de lectura al decreto hasta el próximo 8 de diciembre.
Jornadas de espiritualidad, de fervor y recogimiento se vivirán en la Iglesia del Salvador durante este Año Santo. En unos días les ofreceremos un artículo en el que trataremos de darles a conocer mejor el sentido de este Jubileo y su historia.

Foto: Cartel Jubileo María Auxiliadora

NTRA. SRA. DEL VALLE: Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno.

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle tomará Posesión de sus Cargos.
Fue el pasado 10 de marzo cuando la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebraba Cabildo General Extraordinario de Elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno que durante los próximos cuatro años llevarán las riendas de la Corporación Patronal de La Palma. La única Candidatura presentada a estos comicios fue la encabezada por D. Guillermo López Toscano, que aspiraba a la reelección en el cargo tras su anterior mandato. Los hermanos acudieron a las urnas y con 221 votos a favor de los 231 emitidos, teniendo solamente 8 en contra y 2 en blanco, resultaba elegida la siguiente Junta de Gobierno:
D. Guillermo López Toscano - Presidente.
D. Antonio J. Baeza Angulo - Vicepresidente 1º.
Dña. Milagros Larios Morales - Secretaria.
Dña. Elisabeth Casado Bernal - Secretaria 2ª.
D. Manuel Valdayo Delgado - Tesorero.
Dña. Rocío Jerez Pichardo - Contador.
Dña. M. Luisa Lagares García - Fiscal.
D. Rafael Sánchez Ávila - Prioste.
D. José A. Garfia Pérez - Diputado Mayor de Gobierno.
D. Francisco Navarro García - Vocal de Formación, Caridad y Relaciones Fraternas.
Dña. Antonia Sánchez Cárdenas - Vocal de Culto y Espiritualidad.
Dña. M. Cristina Montes Recio - Vocal de Juventud.
D. Juan D. González Padilla - Vocal de Priostía.
D. Juan M. Díaz Díaz - Vocal.
Dña. María Ligero Domínguez - Vocal.
Dña. Valle Gil Cepeda - Vocal.
Dña. Rocío Garfia Pérez - Vocal.
Dña. Marta Pérez Martínez - Vocal.
Dña. Josefa V. González Pichardo - Vocal.
Dña. Lucía Dabrio Pérez - Vocal.
Dña. Juana M. Bernal Gil - Vocal.
Así, hoy, 19 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra Santa Misa, a las 20:00 horas en la Iglesia del Valle. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el transcurso de la Eucaristía la nueva Junta de Gobierno procederá a la Toma de Posesión y Juramento de sus Cargos.
Que la Reina del Valle Coronada guie a estos hermanos y acompañe en todos los proyectos e iniciativas que se dispongan a afrontar en estos años de mandato.

Foto: Manuel V.