viernes, 5 de junio de 2015

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Actos y Cultos en la Solemnidad del Corpus Christi.

La Santa Cruz de la Calle Sevilla en el Corpus Christi.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla volverá a participar en el Corpus Christi, abriendo con la Santa Cruz el cortejo de la Procesión Sacramental del próximo domingo 7 de junio. Por este motivo se celebrarán una serie de actos y cultos que a continuación se detallan.

Día 5 de junio.

22:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En las puertas de la Capilla de la Santa Cruz. Organizada por la Agrupación de Jóvenes Piomperos. En esta Celebración se contará con representaciones de los distintos Grupos Jóvenes de la localidad. Al término de la Eucaristía la Hermandad hará entrega a Cáritas Parroquial del donativo recogido en la tarde del pasado Romerito.

23:30 horas, Primer día de Verbena en la Plaza de San Roque.
Contará con servicio de Bar a precios populares y tapas caseras.

Día 6 de junio.

23:00 horas, Solemne Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Siendo acompañada por las Reinas de las Fiestas, Junta de Gobierno, hermanos/as y simpatizantes de la Santa Cruz. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

00:30 horas, Segundo día de Verbena en la Plaza de San Roque.
Con la actuación del Grupo "El Patio". Habrá servicio de Bar con precios populares y tapas caseras.

Día 7 de junio.

Una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi, Traslado de Regreso de la Santa Cruz.
Visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz, recorriendo el itinerario tradicional por las calles aledañas a su Ermita. Estando acompañada por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

Foto: J.D. González

CRISTO DEL PERDÓN: María Santísima de la Soledad en el Corpus Christi.

La Virgen de la Soledad volverá a recibir a Jesús Sacramentado en la Solemnidad del Corpus Christi.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón vuelve a acudir al encuentro con el Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christi llevando hasta su Altar a la Santísima Virgen de la Soledad.
Como viene siendo ya habitual, en las vísperas de la Festividad del Corpus Christi la Hermandad del Domingo de Ramos palmerino celebra el Traslado Procesional de María Santísima de la Soledad para presidir su Altar Sacramental en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento.
Este año como novedad la Hermandad ha incorporado trabajaderas al pequeño paso procesional, habiéndose formado una cuadrilla de costaleros de jóvenes cofrades para portar a la Soledad en estos Traslados.
Hoy, 5 de junio, a las 20:30 horas la Ermita de San Sebastián acogerá el rezo del Santo Rosario, que antecederá al Solemne Traslado de la Santísima Virgen. El breve Traslado recorrerá la Calle Real llevando a la Virgen hasta la Plaza del Corazón de Jesús, con la sencillez y recogimiento que caracteriza este culto.
Durante la tarde del sábado, en horario de 21:00 a 00:00 horas, y la jornada del domingo de 09:00 a 13:00 horas, la Virgen de la Soledad estará expuesta en su Altar de la Festividad del Corpus para la veneración de los fieles, esperando la visita del Sacramento Eucarístico en la mañana del domingo 7 de junio durante la Procesión del Corpus Christi.
El regreso hasta su sede canónica tendrá lugar el día 8 de junio, celebrándose el Traslado a las 21:00 horas recorriendo el mismo itinerario de forma invertida y concluyendo con el rezo de la Salve.
La Virgen de la Soledad volverá a arrodillarse ante Jesús Sacramentado, en una nueva mañana de Solemnidad y Gloria, de Juncia y Romero, de Corpus Christi en La Palma.

Foto: J.D. González