jueves, 2 de abril de 2015

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Madrugá.

Muy Antigua, Venerable, Piadora y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.

   

Datos. Les dejamos algunos datos de interés de la Cofradía de la Madrugá:
Estación de Penitencia: Salida a las 05:00 horas teniendo prevista la entrada del Palio a las 11:30 horas.
Hermano Mayor: D. Álvaro Díaz Ramírez.
Primer Paso: Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado del Cirineo. 
  • Imaginería: Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra anónima datable en el siglo XVII. La imagen del Cirineo fue tallada por el palmerino D. Joaquín Moreno Daza en el año 1956. 
  • Capataces: D. Manuel Robledo González y D. Juan Robledo González. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cinturón de esparto amarillo.
Segundo Paso: María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista. 
  • Imaginería: María Santísima del Socorro es obra de D. Sebastián Santos Rojas tallada en el año 1936, mientras que la imagen de San Juan se debe a la gubia de D. Antonio J. Bernabé Ávila en el año 2009. 
  • Capataces: D. Juan José Lepe Moro y D. Eugenio Bernal Pérez. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cíngulo y botonadura blancos.
Flores. Las andas procesionales del Nazareno irá exornada con un monte de lirios morados y tulipanes en tonos malva. El Palio de Plata del Socorro lucirá un exorno floral a base de orquídeas de singapur en tonos malva.

Música. La Hermandad vuelve a apostar por las mismas formaciones musicales que en los últimos años. El andar del Nazareno por las calles de La Palma irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado. La Santísima Virgen del Socorro será acompañada por la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado.

Novedades. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará en la próxima Madrugá del Viernes Santo el dorado de los laterales de la canastilla del paso de Jesús Nazareno obra del taller sevillano de "Hermanos González". Por su parte, el Palio de Plata estrenará nuevas maniguetas delanteras de orfebrería, siguiendo el diseño que Seco Velasco trazara para el conjunto, obra del orfebre D. Gustavo Larios Jacinto. Del mismo modo, María Santísima del Socorro estrenará un nuevo tocado de encajes color marfil con bordados en hilos de seda sobre tul, donado por un devoto.

Recomendaciones. El discurrir de esta Cofradía puede calificarse de magnífico y lleno de contrastes. De la oscuridad absoluta de la salida desde la Iglesia del Valle, se pasará a la explosión de luz al brillar la plata del palio bajo el sol de la mañana. El silencio sobrecogedor del tradicional Encuentro es uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa, recomendándose también la salida del palio del Socorro a los sones de la marcha "La Madrugá". Les recomendamos no se pierdan el andar de la Cofradía por el nuevo trazado del recorrido, pudiéndose ver imágenes inéditas del Señor Nazareno o del Palio del Socorro ante las Hermandades Cruceras de La Palma. Emotiva es, también, el paso de los titulares por la Casa-Hermandad de la Servita Hermandad del Santo Entierro. Recomendar también el popular regreso de la Cofradía por las calles San Sebastián y Real, en olor de multitudes, sobre todo alrededor del argénteo palio de la Dolorosa.

Deseamos a todos los hermanos una buena Estación de Penitencia, la cual seguiremos de cerca a través de las redes sociales. Pedimos a todos nuestros seguidores que cuenten con nosotros su Semana Santa y que a través de Twitter nos ayuden a restransmitir las emociones, sensaciones e impresiones de este Domingo de Ramos. Citen a @LPCofradiera en sus Tweets y hagamos "al Minuto" una Semana Santa al alcance de todos.

Fotos: J.D. González y Manuel V.

SANTO ENTIERRO: Estrenos para el próximo Viernes Santo.

Novedades en la Hermandad Servita del Santo Entierro para el Viernes Santo 2015.
La Hermandad Servita del Santo Entierro presenta para la próxima Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo el estreno de los nuevos Arcángeles para las esquinas del imponente Misterio del Traslado al Sepulcro, así como el estreno de un precioso encaje para la Santísima Virgen de los Dolores y nuevo acompañamiento musical para el Palio de la Señora.
Ya el pasado Viernes de Dolores, 27 de marzo, en el imponente altar que la priostía de la Hermandad preparó para la Solemne Función Principal de Instituto y Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores, se pudieron admirar y fueron bendecidas las tallas de los cuatro nuevos Arcángeles Pasionistas para las esquinas del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Estos Arcángeles han sido ejecutados por el escultor sevillano D. Mariano Sánchez del Pino, quien además el próximo año será el encargado de culminar el resto de cartelas escultóricas de los respiraderos del mismo paso. Llamativos por sus ricos y diferentes estofados y el cuidado tratamiento de la talla, así como por el expresivo dolor que transmiten portando cada uno un pañuelo con el que enjugan el llanto que bañan sus mejillas y distintos atributos de la pasión como son: el martillo, las tenazas, la corona de espinas y el flagelo. Como detalle, uno de los arcángeles que van en el frontal presenta la medalla de Primer Juez de Paz del Condado otorgada a nuestro Cristo en el año 2012 con motivo de su LXXV Aniversario. También se estrenan las cuatro peanas rocallas de estos Arcángeles, realizadas por el tallista D. Alexis Sánchez Conde y doradas por el taller de D. David de Paz Encinas.
Por su parte, la Santísima Virgen de los Dolores estrenaba, también, el pasado Viernes de Dolores un finísimo tocado de encaje de antigua concha de hojilla de oro del siglo XIX realizada a mano con distintas técnicas y que estrena la Santísima Virgen como donación de la Familia García Muñiz. Por su parte, en el Palio de los Dolores se estrena la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado, quien pondrá sus sones al enlutado palio del Viernes Santo.
A continuación, les dejamos unas fotografías de los nuevos Arcángeles Pasionistas del Misterio de la Buena Muerte de Cristo:

 Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Manuel V. y J.D. González