SANTO ENTIERRO: Estrenos para el próximo Viernes Santo.

Novedades en la Hermandad Servita del Santo Entierro para el Viernes Santo 2015.
La Hermandad Servita del Santo Entierro presenta para la próxima Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo el estreno de los nuevos Arcángeles para las esquinas del imponente Misterio del Traslado al Sepulcro, así como el estreno de un precioso encaje para la Santísima Virgen de los Dolores y nuevo acompañamiento musical para el Palio de la Señora.
Ya el pasado Viernes de Dolores, 27 de marzo, en el imponente altar que la priostía de la Hermandad preparó para la Solemne Función Principal de Instituto y Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores, se pudieron admirar y fueron bendecidas las tallas de los cuatro nuevos Arcángeles Pasionistas para las esquinas del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Estos Arcángeles han sido ejecutados por el escultor sevillano D. Mariano Sánchez del Pino, quien además el próximo año será el encargado de culminar el resto de cartelas escultóricas de los respiraderos del mismo paso. Llamativos por sus ricos y diferentes estofados y el cuidado tratamiento de la talla, así como por el expresivo dolor que transmiten portando cada uno un pañuelo con el que enjugan el llanto que bañan sus mejillas y distintos atributos de la pasión como son: el martillo, las tenazas, la corona de espinas y el flagelo. Como detalle, uno de los arcángeles que van en el frontal presenta la medalla de Primer Juez de Paz del Condado otorgada a nuestro Cristo en el año 2012 con motivo de su LXXV Aniversario. También se estrenan las cuatro peanas rocallas de estos Arcángeles, realizadas por el tallista D. Alexis Sánchez Conde y doradas por el taller de D. David de Paz Encinas.
Por su parte, la Santísima Virgen de los Dolores estrenaba, también, el pasado Viernes de Dolores un finísimo tocado de encaje de antigua concha de hojilla de oro del siglo XIX realizada a mano con distintas técnicas y que estrena la Santísima Virgen como donación de la Familia García Muñiz. Por su parte, en el Palio de los Dolores se estrena la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado, quien pondrá sus sones al enlutado palio del Viernes Santo.
A continuación, les dejamos unas fotografías de los nuevos Arcángeles Pasionistas del Misterio de la Buena Muerte de Cristo:

 Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Manuel V. y J.D. González