NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Madrugá.

Muy Antigua, Venerable, Piadora y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.

   

Datos. Les dejamos algunos datos de interés de la Cofradía de la Madrugá:
Estación de Penitencia: Salida a las 05:00 horas teniendo prevista la entrada del Palio a las 11:30 horas.
Hermano Mayor: D. Álvaro Díaz Ramírez.
Primer Paso: Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado del Cirineo. 
  • Imaginería: Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra anónima datable en el siglo XVII. La imagen del Cirineo fue tallada por el palmerino D. Joaquín Moreno Daza en el año 1956. 
  • Capataces: D. Manuel Robledo González y D. Juan Robledo González. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cinturón de esparto amarillo.
Segundo Paso: María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista. 
  • Imaginería: María Santísima del Socorro es obra de D. Sebastián Santos Rojas tallada en el año 1936, mientras que la imagen de San Juan se debe a la gubia de D. Antonio J. Bernabé Ávila en el año 2009. 
  • Capataces: D. Juan José Lepe Moro y D. Eugenio Bernal Pérez. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cíngulo y botonadura blancos.
Flores. Las andas procesionales del Nazareno irá exornada con un monte de lirios morados y tulipanes en tonos malva. El Palio de Plata del Socorro lucirá un exorno floral a base de orquídeas de singapur en tonos malva.

Música. La Hermandad vuelve a apostar por las mismas formaciones musicales que en los últimos años. El andar del Nazareno por las calles de La Palma irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado. La Santísima Virgen del Socorro será acompañada por la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado.

Novedades. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará en la próxima Madrugá del Viernes Santo el dorado de los laterales de la canastilla del paso de Jesús Nazareno obra del taller sevillano de "Hermanos González". Por su parte, el Palio de Plata estrenará nuevas maniguetas delanteras de orfebrería, siguiendo el diseño que Seco Velasco trazara para el conjunto, obra del orfebre D. Gustavo Larios Jacinto. Del mismo modo, María Santísima del Socorro estrenará un nuevo tocado de encajes color marfil con bordados en hilos de seda sobre tul, donado por un devoto.

Recomendaciones. El discurrir de esta Cofradía puede calificarse de magnífico y lleno de contrastes. De la oscuridad absoluta de la salida desde la Iglesia del Valle, se pasará a la explosión de luz al brillar la plata del palio bajo el sol de la mañana. El silencio sobrecogedor del tradicional Encuentro es uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa, recomendándose también la salida del palio del Socorro a los sones de la marcha "La Madrugá". Les recomendamos no se pierdan el andar de la Cofradía por el nuevo trazado del recorrido, pudiéndose ver imágenes inéditas del Señor Nazareno o del Palio del Socorro ante las Hermandades Cruceras de La Palma. Emotiva es, también, el paso de los titulares por la Casa-Hermandad de la Servita Hermandad del Santo Entierro. Recomendar también el popular regreso de la Cofradía por las calles San Sebastián y Real, en olor de multitudes, sobre todo alrededor del argénteo palio de la Dolorosa.

Deseamos a todos los hermanos una buena Estación de Penitencia, la cual seguiremos de cerca a través de las redes sociales. Pedimos a todos nuestros seguidores que cuenten con nosotros su Semana Santa y que a través de Twitter nos ayuden a restransmitir las emociones, sensaciones e impresiones de este Domingo de Ramos. Citen a @LPCofradiera en sus Tweets y hagamos "al Minuto" una Semana Santa al alcance de todos.

Fotos: J.D. González y Manuel V.