jueves, 30 de marzo de 2017

MÚSICA COFRADE: Concierto de Cuaresma, Homenaje a Grandes Compositores.

Concierto de Cuaresma, "Homenaje a Grandes Compositores".
Será en la noche del viernes, 31 de marzo, al término del Solemne Septenario del Santo Entierro, en torno a las 21:00 horas, cuando se celebre en el Teatro España de nuestra localidad este Concierto Cofrade.
Bajo el nombre de "Homenaje a Grandes Compositores", la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado ofrecerá un año más su tradicional Concierto de Cuaresma. Tres serán los compositores de renombre que se encargarán de dirigir un Concierto emblemático:
- D. Abel Moreno Gómez. Insigne músico y compositor de marchas como "Macarena" o "La Madrugá".
- D. Francisco Cano Ruiz. Entre sus composiciones destacan "Amargura de la Concepción" o "Victoria del Polvorín".
- D. Antonio Jesús Arias Domínguez. Compositor de "Ntra. Sra. de la Victoria", "Madre del Mayor Dolor" o "Amargura, mi luz, mi guía". Esta última composición dedicada a Nuestra Señora de la Amargura, Titular de la Hermandad del Domingo de Ramos de nuestra localidad.
La Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado también estará presente en este acto que tendrá lugar en el Teatro España.
Cita ineludible en La Palma como antesala de los días grandes de la Pasión. La música se hará plegaria y oración, en una ciudad que empieza a contar las horas que restan para latir al son de su Semana Santa.

Foto: Cartel del Concierto.

CRISTO DEL PERDÓN: Nuevo acompañamiento musical para el Cristo del Perdón en la tarde del Domingo de Ramos.

La Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” de la ciudad de León, sustituirá en la tarde del Domingo de Ramos a la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, en la Semana Santa 2017.
Esta valiente apuesta de la Junta de Gobierno se lleva a cabo después de numerosos contactos y consultas, y tras constatar que la Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” cuenta con una trayectoria de 16 años, tras su nacimiento a la vida cofrade leonesa el 27 de noviembre del año 2000.
La Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” presenta una fructífera trayectoria acompañando durante la Semana Santa a numerosas Hermandades y Cofradías, tanto de la capital leonesa: Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena, Cofradía de las Bienaventuranzas, y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado; como de fuera de ella, en ciudades como Astorga, La Bañeza, Albox, Elche, Madrid, Córdoba o Salamanca, participando en 2007 en el Certamen Nacional de Bandas de Semana Santa de Roquetas de Mar, donde compartieron escenario con La Pasión de Linares, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, El Sol de Sevilla o la Unión Musical de Roquetas de Mar.
Esta formación musical cuenta en su currículo con varias ediciones discográficas, “V Aniversario” (2005), “Al Raval Costalero” (2008) y “A los Sones de un Sentimiento” (2013), así como un repertorio riquísimo con abundantes composiciones propias. .

Foto: Manuel V.